Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:39

Cs se felicita por las inversiones para el arreglo de los colegios Puerta del Mar y Campo de Gibraltar

Desde la agrupación local de Ciudadanos Algeciras, su coordinadora, Verónica Sanmartín ha  mostrado su satisfacción ante el hecho de que la llegada de la formación naranja al Gobierno de la Junta de Andalucía ha supuesto para la ciudad "un cambio radical a la hora de que sus necesidades sean atendidas".
Protesta en el CEIP Campo de Gibraltar
Protesta en el CEIP Campo de Gibraltar
Cs se felicita por las inversiones para el arreglo de los colegios Puerta del Mar y Campo de Gibraltar

"Uno de los ejemplos más recientes de este cambio lo hemos tenido hace escasos días, cuando el consejero Imbroda anunciaba inversiones que vendrán a dar solución a los problemas que padecen dos de los centros educativos de la ciudad como son el C.E.I.P. Puerta del Mar y el C.E.I.P. Campo de Gibraltar", ha señalado.

En el primero, se trata de graves deficiencias estructurales que ponen en peligro la integridad de alumnos y profesores; y en el segundo, los cerca de 300 alumnos se encuentran con el problema de no poder salir al patio por el mal estado en que se encuentra el muro perimetral. Una década en la que los alumnos no han podido disfrutar de este espacio al aire libre en los ratos de ocio, "sin que el anterior Gobierno autonómico hiciera nada por arreglar esta situación".

Verónica Sanmartín asegura que, tras la llegada de Ciudadanos al Gobierno andaluz, y de la mano de una consejería dirigida por la formación naranja, "estos problemas empiezan a tener solución, una solución que pasa por tener la voluntad política de asumir las responsabilidades implícitas en el cargo y dedicarse a buscar soluciones a los problemas que demanda la sociedad".

Además, según ha anunciado, "esto es sólo el principio, puesto que para el comienzo del próximo año también se han anunciado inversiones para distintos centros educativos de Algeciras". "En definitiva", concluye Sanmartín, "es todo un orgullo el poder trabajar por apoyar un proyecto que no entiende de colores, sino de personas".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad