Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 17:03

Daniel Martínez Pino acercará la ingeniería espacial a los alumnos de Diverciencia

Algecireño y antiguo alumno dl colegio María Auxiliadora, fue en su día la nota más alta de Selectividad de la provincia con un 13,9 sobre 14. Este ingeniero aeroespacial por la Universidad de Sevillla y master por la Universidad Tecnológica de Delft( Holanda) acercará la investigación espacial a 200 alumnos.

Daniel Martínez
Daniel Martínez
Daniel Martínez Pino acercará la ingeniería espacial a los alumnos de Diverciencia
Se trata de la primera actividad de Diverciencia en 2020. Daniel trabaja actualmente en la empresa danesa GomSpace donde ejerce como ingeniero de Sistemas para cubrir el diseño de misiones, arquitectura de sistemas y satélites. Este becario Talentia por la Junta de Andalucía en el 2015 lo fue también en Países Bajos en Aerospace Propulsion Products en 2017, donde participó en el diseño del sistema de ignición Vinci para el motor de la ultima etapa del lanzador Ariane 6.Tambien en  2017 ejerció como Ingeniero Junior GNSS(Sistema completo para el análisis de prestaciones de navegación y monitorización de sistemas )  en la empresa GMV Innovating Solutions  de Madrid.

Autor también de diversas publicaciones, vuelve a su ciudad natal “para acercar a los alumnos y alumnas, que están a punto de escoger su futuro, al sector espacial y a la Ciencia en general. El espacio es y ha sido ese lugar al que muchos miramos intrigados, la última frontera a la que el ser humano quiere llegar. Vivimos en un momento en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, haciendo posible hitos que no podríamos haber imaginado hace unos años. La chispa que nos produce ver imágenes de otros planetas, o un astronauta flotando en la Estacion Espacial es precisamente lo que quiero transmitir”.

Diverciencia sigue apostando por la “ciencia algecireña” con ponentes que, como Daniel, han salido de los centros de enseñanza de la ciudad y de los que "nos sentimos enormemente orgullosos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad