Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 01:19

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Diez heridos al salirse de la carretera el autocar de la línea Barcelona-Algeciras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Una mujer embarazada con traumatismo craneoencefálico y otra persona con fractura abierta de húmero han sido trasladadas al Hospital de Elx
Según la Guardia Civil, parece que la salida de la vía y vuelco del vehículo se debió a una distracción del conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
El accidente ha sucedido esta madrugada en la A-7, a la altura de la localidad alicantina de Garnja de Rocamora.

 

Una decena de personas han resultado heridas en un accidente ocurrido esta noche de sábado en el vuelco de un autobús que cubría la línea regular Barcelona-Alicante-Algeciras en la autovía A7, a su paso por el municipio de Granja de Rocamora. Dos de ellas, una mujer embarazada con traumatismo cranoencefálico y otra persona con fractura abierta de húmero, han sido trasladadas al hospital de Elx, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

¿Quieres recibir gratis la newsletter de Las claves del día?¡Sí, quiero!
El accidente tuvo lugar sobre las 23.00 horas cuando, por causas que se desconocen, el autocar, en el que viajaban 90 personas, se ha salido de la vía y ha volcado en el kilómetro 543 de la A7 en sentido Murcia, a la altura de Granja de Rocamora, entre las localidades alicantinas de Redován y Orihuela con unos 50 ocupantes.

El accidente ocurrió hacia las 23 horas del sábado.

Además de los dos heridos más graves, otras tres personas han debido ser trasladados al hospital, en su caso al de la Vega Baja. Además se han producido varios heridos leves. El servicio de Emergencias de la Generalitat informa que, en total, diez personas han requerido atención médica sin que ninguno de ellos quedara atrapado en el vehículo.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado dotaciones de los parques de Orihuela, Almoradí, Crevillente, que han colaborado en el rescate con varias dotaciones de Guardia Civil, Policía Local y numerosas ambulancias. Otro autobús de la compañía ALSA llegó posteriormente para el trasbordo de pasajeros ilesos a fin de continuar la ruta.

Según la Guardia Civil, el accidente se debió a una distracción del conductor.

La conselleria de Sanidad ha informado por la mañana de que cuatro de los heridos en el accidente continúan hospitalizados en Elx y Orihuela. Inicialmente, siete vehículos sanitarios trasladaron a 18 heridos. En el Hospital General de Elche ingresaron once personas, todas de alta excepto una que quedó hospitalizada por un problema traumático, y en el del Vinalopó otras tres, de los que uno permanece en observación. Al Hospital de la Vega Baja fueron trasladados otros cuatro heridos y dos de ellos permanecen en observación.

Según la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación en su destacamento de Orihuela, parece que la salida de la vía y vuelco del vehículo se debió a una distracción del conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto