Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:34

Diverciencia pone en marcha su XV edición con la mirada puesta en la naturaleza

Esta tarde ha quedado abierta la decimoquinta edición de la feria de ciencias Diverciencia, que por segundo año consecutivo se desarrolla de manera virtual a consecuencia de la lucha contra la pandemia.
Diverciencia (1)
Diverciencia
Diverciencia pone en marcha su XV edición con la mirada puesta en la naturaleza

Los actos se han celebrado en el Centro Documental “José Luis Cano”, donde se ha inaugurado la exposición colectiva “Una mirada a la naturaleza IX: De la observación al conocimiento”, con obras de Rafa Benjumea, Manuela Puerta y Nicolas Ruiz “Espintapájaros”, que versa este año sobre la importancia de los cuadernos de campo.

Posteriormente se ha celebrado la conferencia inaugural, titulada “El fin de la medicina como la conocemos: un enfoque cerebral”, a cargo de Ana Isabel Casa Guijarro, doctora en el Hospital Universitario de Essen (Alemania). En ella, Casa Guijarro se ha ocupado de cómo los fármacos existentes no aportan beneficios a la mayoría de los pacientes y cómo la eficacia de la industria farmacéutica está en constante declive económico y estructural.

Frente a ello, la ponente ha defendido el papel de la biología de sistemas, la bioinformática, y los nuevos avances tecnológicos para desarrollar un nuevo concepto de tratamiento farmacológico centrado no solo en tratar al paciente, sino en su completa curación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad