Diario Digital | 8 de agosto de 2022 02:40

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Dos centros educativos de Algeciras sufren una grave falta de personal administrativo en medio del periodo de matriculaciones

El sector de Administración General de la Junta de CSIF Cádiz quiere denunciar la grave falta de personal administrativo en dos centros educativos de Algeciras, concretamente en la Escuela Oficial de Idiomas y el Instituto de Educación Secundaria Kursaal. Esta situación es endémica dentro de la administración autonómica, pero resulta “sangrante lo que ocurre en estos dos centros, que precisamente en estas fechas se encuentran en pleno periodo de matriculaciones y otros trámites administrativos”.

En concreto, la Escuela Oficial de Idiomas ha tenido que suspender los trámites administrativos de manera presencial hasta el 15 de julio, y a partir de entonces, hasta final de mes, solo contestarán correos electrónicos. Así lo ha hecho saber al alumnado a través de un cartel en su tablón de anuncios, provocando malestar y múltiples inconvenientes al centro. Sin menoscabo de que, en cuanto contraten el personal adecuado, éste se va a ver sobrepasado con una carga de trabajo casi inasumible.

En cuanto al IES Kursaal, un centro de grandes dimensiones, con más mil alumnos, CSIF denuncia que lleva meses con solo un auxiliar administrativo, cuando, según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) debería haber tres. Esto ocasiona no solo problemas al normal funcionamiento del centro, sino que genera una presión excesiva al empleado que queda, al tener que hacer la labor de tres trabajadores.

Así, CSIF exige a la Delegación territorial de la Consejería de Educación en Cádiz que ponga fin a esta situación y contrate de manera urgente a cuantos trabajadores sean necesarios para mejorar las condiciones laborales de sus empleados así como para ofrecer a la ciudadanía el servicio de calidad que merece.

2 comentarios

  1. Falta de personal en colegios y hospitales y seguimos manteniendo los vividores de la Diputación y de la mancomunidad, hasta con coches oficiales.

  2. Pues hace menos de dos semanas que ha sido votada por mayoría absoluta «la buena gestión» de la Junta de Andalucía, que es la responsable de la educación pública en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído