Diario Digital | 8 de agosto de 2022 03:20

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Ayuntamiento de Algeciras pide a instancias de Ciudadanos un Juzgado para la lucha contra el Narcotráfico

El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la moción presentada por la formación naranja para su debate en la sesión plenaria celebrada en el día de hoy relativa a la creación de un Juzgado Especializado en Narcotráfico y Blanqueo de Capitales en la ciudad.

             Con esta aprobación, el Ayuntamiento de Algeciras procederá a dar traslado al Gobierno de la Nación de la propuesta elevada por los concejales de Cs, Sergio Pelayo y Montse Barroso, solicitando que se valore la posibilidad de modificar la Ley de Planta y Demarcación Judicial para instaurar ese juzgado especializado que permita abordar los casos relevantes en estas materias de manera específica, descongestionando así otras sedes judiciales que en la actualidad se encuentran saturadas.

             Pelayo ha aprovechado la ocasión para poner en valor la labor la labor que realizan Guardia Civil, Policía Nacional, Servicio de Vigilancia Aduanera, Policía Local e incluso funcionarios de prisiones, y ha recordado que son la práctica totalidad de las asociaciones que luchan contra la droga las que aconsejan la creación de un juzgado específico en estas materias, ya que ambas, narcotráfico y blanqueo, van de la mano.

             En definitiva, concluye el portavoz de Ciudadanos en el consistorio, “hoy es un día para celebrar este pequeño pero importante paso adelante que hemos dado, en primer lugar para llamar la atención del Gobierno de España sobre el problema del narcotráfico en la comarca, y en segundo lugar por haber conseguido que el Ayuntamiento haya puesto voz a todos esos colectivos que solicitan este juzgado especializado en nuestra ciudad con ámbito de actuación en toda la comarca del Campo de Gibraltar.”

 

2 comentarios

  1. Pelayo ve actualizando el curriculum que tanto a ti como a tu partido os queda poco de vivir del cuento y chupar de la teta.. tik, tak, tik, tak…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído