Diario Digital | 8 de agosto de 2022 02:59

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Ayuntamiento se adhiere a una convocatoria de subvenciones para la reducción de un 30% en el precio de los billetes de autobús

AxSí Algeciras pregunta a Landaluce (PP) “dónde están los autobuses que presentó en la campaña electoral y las subvenciones"

El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Javier Rodriguez Ros, ha anunciado que el Ayuntamiento de Algeciras se ha adherido a una convocatoria de subvenciones del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, destinada a entidades locales, que contempla una reducción de hasta un 30% en los billetes de transporte público colectivos, o sea, del servicio de autobus urbano. La medida se aplicaría entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año, con posibilidad de ser renovada.

El edil ha explicado que “estamos viviendo momentos complicados y los ciudadanos están sufriendo las consecuencias de las tensiones internacionales, por eso creemos que es positivo optar a esta línea de subvención para conseguir que los vecinos de Algeciras tengan un respiro en el precio del transporte”. En esta línea, el delegado ha destacado que “estamos trabajando junto con la empresa Algesa-CTA, encargada del transporte en la ciudad para, una vez aprobada por el Gobierno la adhesión, poder aplicar la medida con todas las garantías”.

Por otro lado, el teniente de alcalde ha informado de que “en los próximos meses y de forma paulatina se van a incorporar al servicio cuatro nuevos autobuses, uno de ellos un Mercedes híbrido y otros tres microbuses diesel, para reforzar la flota como ya se hizo antes de la Feria Real, y dar respuesta de esta forma a las demandas de los vecinos, y las necesidades de las barriadas”.

Finalmente, Rodríguez Ros ha destacado que el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 5,7 millones de euros, con cargo al Instituto Nacional para la Diversificación del Ahorro y la Energía (IDAE), para llevar a cabo una compra de nuevos autobuses electricos para la ciudad.

9 comentarios

  1. Ojalá compren Buenos buses, la línea 4 siempre es la peor, con un trayecto tan importante y colocan buses pequeños y uno de ellos te reenviamos si te sientas totalmente incómodo y otros buses sin aire, los sábados, domingos y festivos un solo bus.. Increíble en estos tiempos

    1. A ti que más te da que se apunte a las subvenciones, te gustaría quizás que se las lleve Cádiz por ejemplo. Las subvenciones salen del mismo bolsillo del nuestro y si no te apuntas se las lleva otro. Así que espabila.

  2. Si los autobuses se tienen que pasear de todos modos y lo hacen vacíos, pongan un precio asequible por una mayoría y eso que ingresarán, digo yo.

  3. Para realizar una buena gestión hace falta:
    Ampliar plantilla de conductores, crear bonos semanales y mensuales.
    Rectificar recorridos de barriadas
    Crear rutas a lugares para llevar a trabajadores, sea el horario que sea.
    Reducir los precios con subvenciones
    Compromisos horarios en paradas y no con incertidumbres de llegadas y salidas
    Los autobuses urbanos deben ser eléctricos y con una flota amplia

  4. Si una subvención está bien empleada en beneficio de todos, bienvenida. Ahora escuchen a los profesionales que son los que lo sufren y pueden hacer mejorar los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído