Diario Digital | 5 de octubre de 2022 23:05

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Parque Natural del Estrecho organiza su I Concurso de Artes Plásticas

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, y el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, han presentado este jueves en la sede de la Subdelegación en Algeciras (Cádiz) el I Concurso de Artes Plásticas Parque Natural del Estrecho.
En este acto, al que ha asistido además el director conservador de este enclave, Jorge Serradilla, el subdelegado y el delegado han destacado la riqueza y el valor de los espacios naturales, especialmente del Parque Natural del Estrecho y del Parque Natural Los Alcornocales, y la importancia de iniciativas de este tipo para dar a conocer a la ciudadanía los tesoros del patrimonio natural de la comarca, tal y como ha informado en una nota la Junta de Andalucía.
Al referirse al Parque Natural del Estrecho, el subdelegado ha aludido a «un espacio natural impresionante, de gran singularidad y relevancia por encontrarse entre dos continentes». También ha hecho referencia a objetivos relacionados con este espacio natural, como acceder a valores ambientales y culturales, garantizar la conservación de los recursos y del espacio, fomentar una actitud de respeto y difundir los enclaves geográficos del parque.
Por su parte, el delegado de Sostenibilidad, además de subrayar la importancia del Parque Natural del Estrecho, ha informado de que mantendrá reuniones con los directores de los parques para conocer de cerca la actualidad de estos espacios naturales protegidos y asimismo contribuir a su protección y al bien de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído