Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 19:14

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Puerto de Algeciras alcanza un nuevo récord de actividad en tráfico ro-ro

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras celebra la sexta edición de Conoce tu Puerto
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Con 9´7 millones de toneladas de Tráfico Total (+7´5%) y 407.000 Teus (+5´5%), el Puerto de Algeciras ha cerrado el pasado mayo como el mejor mes en volumen de actividad de lo que llevamos de año. El principal impulso ha llegado de los tráficos de mercancías entre ambas orillas del Estrecho, actividad que con más de 44.000 camiones sólo en mayo suma un nuevo récord de actividad mensual en la línea Algeciras-Tánger Med (+16´2%).

Tras conocer los datos, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha señalado que “se constata una evolución positiva y de crecimiento en el conjunto de los tráficos, si bien es absolutamente necesario para mantener la competitividad y el ritmo de crecimiento de los tráficos de importación y exportación la mejor dotación en personal del Puesto de Control Fronterizo, así como la implementación urgente de mejoras procedimentales y herramientas informáticas”.

Un capítulo aparte son los tráficos de pasajeros en las líneas del Estrecho, que el mes pasado sumaron el primero completo tras la apertura de fronteras con Marruecos. De esta forma  en mayo las líneas Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad embarcaron 137.000 pasajeros y más de 26.000 vehículos.

Acumulado enero-mayo

Con estos datos de partida la actividad acumulada en los que llevamos de año crece en todos los apartados. Así, el Tráfico Total supera los 45 millones de toneladas (+5´5%); el tráfico de contenedores roza los 2 millones de teus (+0´9%); los Graneles Líquidos alcanzan los 11´8 millones de toneladas (+5´7%) y los Sólidos 661.725 toneladas (+127´7%), mientras que el tráfico ro-ro entre los puertos de Algeciras y Tánger Med supera los 200.000 camiones (+7´9%).

El suministro de combustible a buques crece hasta el millón y medio de toneladas de productos (42%). Todo el crecimiento de esta actividad viene provocado por el aumento en un 73% del suministro en fondeo, manteniéndose en los mismos niveles en atraque.

11 comentarios

  1. El puerto de Algeciras batiendo récords a diario y seguimos sin ver ni un solo metro de duplicación de ferrocarril o de electrificación hasta Bobadilla, que es donde empieza Europa.

  2. Y la contaminación acústica…invasión de buques que destruye toda vida marítima, la playa del Rincóncillo desde la orilla parece MAD MAX, el humo negro que invade nuestras costas envolviendo con su manto negro el aire del mar, las orillas y nuestros peces ahogados por la alga invasora provenientes de ese tráfico desmesurado de países como China…
    Pero no pasa nada… Algunos pocos se forran a costa de nuestra propia destrucción y sin ver ni un beneficio laboral ni económico.
    Pero claro, somos tan tontos que encima tenemos que hacer como si nos alegramos de esta GRAN NOTICIA

  3. Ok Jorge desmantelamos el puerto y de paso las industrias aledañas (que también contaminan un monton) y entonces los peces y la fauna volverán a renacer y todos seremos hipermegafelices y comeremos espárragos pues las perdices son animalitos sintiéntes y no se deben comer ……pero oh sorpresa a 14 km seguirá habiendo un puerto igual o más contaminante(a ver quien le dice a Mohamed lo que tiene que hacer con el mediambiente) y seguramente aprovecharía para instalar las fábricas allí….mientras aquí la gente se tendrá que ir cerrar negocios y solo quedarán los jubilatas y los hipermegaecologicos eso si subvencionados por el gobierno de turno….mira Jorge no suelo insultar pero la verdad estoy hasta el gorro de TONTOS QUE DICEN TONTERIAS como es tu caso….por favor callate la boca y no digas más estupideces cuando te vayas al campo no utilices NADA que se produzca por contaminación (prácticamente todo hoy en dia) y seas autosuficiente entonces a lo mejor respeto tu opinión mientras tanto POR QUE NO TE CALLAS

  4. Las personas como usted tienen que incluir los insultos en sus charlas vacías, mientras tanto el Campo de Gibraltar, Algeciras, Tarifa y Los Barrios encabezan en toda España el índice de Cáncer provocado por la contaminación de esas fábricas a las que debemos pagar con nuestras vidas y en concreto mi madre que amaba Algeciras y su Rincóncillo, eres una persona muy pobre en espíritu.

  5. Indica que las personas que residen en estos municipios tienen un 50 por ciento más de posibilidades de sufrir esta dolencia que el resto del país. La Junta de Andalucía, según aseguraron los ecologistas, sigue vinculando esta alta mortalidad al tabaquismo, aunque ellos inciden que situación sanitaria es consecuencia de la polución atmosférica

  6. Normal que el Campo de Gibraltar registre el número uno en muertes por cáncer de toda España, provocado por las fábricas aquí situadas, todas las máquinas del puerto, barcos, grúas, camiones funcionan con gasoil, imagínate una vida laboral envuelto en polución, no sólo afecta a los mismos trabajadores sinó a una población que tiene que sufrir estos ataques a lo largo de una vida entera.

  7. Bueno Jorge voy a decirte algo……en los años setenta ya había el problema que tu comentas( el cancer) y no estaba el puerto de contenedores que si el pesquero a mi en concreto como a muchos algecireños se me fue mi madre con 34 años ella y 5 yo (si la tuya se fue más tarde me alegro que la disfrutarás yo por mi parte solo conservo algunos recuerdos y muchas fotos) en aquel tiempo no había las estadísticas de ahora o ninguna pero lo que era claro es que no fue ni por el puerto ni seguramente por las petroquimicas tal vez sospecho(no soy experto) que tenga que ver con esa esquina que llamamos Gibraltar y sus vertidos incontrolados de submarinos que ahora conocemos pero antes no…..dicho esto decir que tal vez sería mejor tener otro modelo más ecológico de economía pero si este se activa algún dia es sustituyendo no desmantelando ya que no sólo perjudica a quienes trabajan allí sino a todos los que vivimos aquí ya que te sorprendería hasta que punto todo está vinculado…..en una cosa si te doy la razón…..no debería haberte insultado así que te pido disculpas por ello pues aún no estando de acuerdo contigo no tengo derecho a menospreciarte.

  8. Comentarios vacíos es criticar una situación y no dar soluciones ¿si quitas la forma de ganarse la vida la gente de que comen? Por cierto tu donde trabajas jorge

  9. La mayor parte de esos contenedores Ro Ro, son oportunidades de negocio si en lugar de ser transbordos son gestionados aquí y se distribuyen o manufacturan desde Algeciras, pero claro con infraestructuras, con un movimiento ágil y rápido.

  10. Lo digo aquí: petición de cita médica de atención primaria en centro de salud norte, tienes que ir allí a pedirla, imposible por teléfono ni por Internet (clic salud, salud responde), te la dan para que te llamen por teléfono dentro de 15 días.
    Hemos avanzado muchísimo en atención sanitaria pública y hemos aprendido muchísimo gracias a la pandemia (llevamos casi 2 años y medio y lo que nos queda).
    No todo es subida de precios, OTAN, beneficios del puerto,…seguimos enfermando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto