Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 21:33

La empresa Bios Technology se encargará de la formación a emprendedores en el barrio de La Caridad

El Ayuntamiento ha propuesto a la empresa Bios Technology como adjudicataria del contrato para los servicios de formación, información y asesoramiento a emprendedores que se lleva a cabo a través de las líneas 104 y Emprendimiento en Femenino y para las oficinas de Gestión de Fondos Europeos. 
calle museo
calle museo
La empresa Bios Technology se encargará de la formación a emprendedores en el barrio de La Caridad

Según ha informado Rodríguez, el presupuesto es de 46.800 euros más IVA, que se financiarán en un 80 por ciento con cargo a fondos FEDER de la Unión Europea, ya que el proyecto se enmarca en la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad Puerta de Europa.

Además, los nuevos equipos irán ubicados en el local municipal de la calle Museo, donde también se llevarán a curso los cursos de formación, talleres y actividades del proyecto de Brecha Digital; y en la oficina de Gestión de la Estrategia DUSI, situada en la Plaza Andalucía.

Y en total está previsto que se instalen 26 ordenadores personales, 4 impresoras, además de 24 licencias Office; 1 reuter, 1 pizarra magnética, 1 proyector, una grabadora DVD externa; y 3 licencias para 3 años de aula AGE 50 C para uso en el ámbito educativo.

La empresa deberá proveer de todos los recursos hardware y software suficientes para la equipación de todo el material informático a proporcionar, y asumirá el montaje, administración y actualización de sistemas y de elementos electrónicos. Además, tendrá que poner en marcha de todos los equipos y comunicaciones internas; y garantizar que durante un plazo de 4 años dispondrá del material preciso para hacer frente a la provisión de cualquiera de los elementos que pudiera ser preciso sustituir.

Finalmente, la delegada ha manifestado que gran parte del material informático irá destinado a las aulas en las que se desarrollará el proyecto de Brecha Digital, en la calle Museo, que se adjudicó la semana pasada a la UTE “La Caridad Digital”, y que va dirigido a que la población con menos recursos tecnológicos y más dificultades en su aprendizaje adquiera los conocimientos básicos necesarios para desenvolverse en este mundo cada más digitalizado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad