Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:03

El equipo de Gobierno acusa al PSOE de intentar engañar a la ciudadanía con temas de interés

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha acusado al PSOE de intentar engañar a la ciudadanía en temas de gran interés e importancia para el futuro del municipio, como el proceso del edificio Escalinata, la nueva escuela infantil pública Isabel Benítez Aranega, o el Centro de Interpretación “Paco de Lucía”.

El equipo de Gobierno acusa al PSOE de intentar engañar a la ciudadanía con temas de interés

Desde el Gobierno municipal se indica que “los señores del PSOE hacen gala de la mayor desfachatez política existente con el único objetivo de desgatar a este grupo y al alcalde, hablando de imprecisiones, con datos erróneos, inexactitudes y falsedades, pero es que ya nadie les cree”.

En el tema de la escuela infantil, la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, señala que “no puedo llegar a comprender cómo el PSOE puede decir que el periodo de matriculación se inició el 20 de enero, cuando se abre el 15 de marzo, que es el plazo establecido para niños con edades comprendidas entre cero y tres años. ¿Es que ni tan siquiera son capaces de mirar bien un calendario escolar?”.

Añade la edil que “estamos haciendo gestiones con la Consejería de Educación para que nos adelante el código del centro, y en cuanto a la obra, hay que aclarar que cómo muy tarde estará finalizada el próximo mes de abril, por lo que los niños podrán comenzar a acudir en septiembre, aunque si fuesen los socialistas los que gobernasen, seguro que se producirían muchos más retrasos. Y por cierto, que no demuestren más su desconocimiento más absoluto en materia educativa llamando a este centro guardería, porque se trata de una escuela infantil”.

En este mismo sentido, cabe destacar que la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó conceder a la empresa Megadiver, concesionaria de la adjudicación, para el reformado del proyecto inicial, que alcanza un 6,05 por ciento de incremento sobre el presupuesto inicial, al contemplar nuevas actuaciones exigidas en materia de seguridad para cumplir con la normativa vigente.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha manifestado en torno al Centro de Interpretación “Paco de Lucía” que se trata de un proceso largo “pero presidido absolutamente por la transparencia, ya que el PSOE, al igual que el resto de grupos políticos ha estado presente en todas las reuniones de la Mesa de Contratación, por lo que a estas alturas no entiendo cómo aún se atreven a realizar afirmaciones sin fundamento”.

Añade que “el Ayuntamiento está trabajando mano a mano con la familia del artista, a través de convenios firmados por ambas partes para que todo se haga de manera coordinada. Hablamos de un proyecto que fue adjudicado el pasado mes de noviembre, y que ha de cumplir con unos tiempos y trámites estipulados. Seguimos con nuestro cronograma, y que ellos hablen de que se puede perder la subvención por inacción del equipo de Gobierno es una falsedad absoluta”.

Finalmente, en el tema del edificio Escalinata, la concejal delegada de Hacienda, María Solanes, señala que “es curioso que un partido político como el PSOE, que ha tenido condenados en sus filas por este asunto, se atreva a acusar a este equipo de Gobierno de ser el causante del problema y hable de herencia”.

Respecto a la reclamación de la deuda, la edil ha dejado claro que “por supuesto que se está reclamando el canon de la concesión. Nos consta que se está haciendo por vía ejecutiva en Diputación, y debo informarles de que esta deuda asciende exactamente a 507.626,86 euros, que por lo menos podían saberse las cantidades de las que hablan”.

En cuanto al pago de la comunidad de vecinos, ha manifestado que “como ya hemos explicado tanto en comisión como en pleno, el Ayuntamiento se ha adherido al Fondo de Ordenación para realizar este pago de 1´3 millones de euros a los vecinos, por tanto, cuando tengamos la certeza de que lo podemos abonar a través de él, lo haremos. En cualquier caso, aunque nos lo denegaran, pagarla se va a pagar, sacándolo de los fondos del propio ayuntamiento si fuera necesario, pues se trata de una sentencia en firme que estamos obligados a ejecutar”.

Por su parte, la delegada de urbanismo ha comentado al respecto de la demolición del edificio Escalinata que “es deseo de todos que esta se lleve a cabo, pero que no se puede prorrogar la  licencia porque está caducada y la comunidad de propietarios debe iniciar la tramitación de una nueva licencia”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad