Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 19:45

"Es una alegría llevar la suerte a tantas familias trabajadoras. Llevo toda la noche sin dormir"

El sorteo del Cuponazo de la ONCE ha volcado toda su fortuna en Algeciras (Cádiz), donde el vendedor de la localidad Francisco Javier Madera, ha repartido cerca de 12,2 millones de euros entre 126 vecinos de la localidad.
lotería
lotería
"Es una alegría llevar la suerte a tantas familias trabajadoras. Llevo toda la noche sin dormir"
Junto al bar La Galera de la estación marítima del puerto de Algeciras, donde el vendedor ha dejado buena parte de los premios, se han reunido esta mañana junto a él algunos de los premiados, familiares y amigos, junto a la directora de la ONCE en Algeciras, Gemma Valderrama, que destacaba que "para nosotros es un día de una gran alegría, ya que es el mayor premio que hemos dado desde que estamos al frente de la ONCE en Algeciras".
 
Madera, que es vendedor de la ONCE desde 2001, vendió 122 cupones premiados con 25.000 euros cada uno, tres de la categoría XXL, que suman 40.000 euros cada uno, y la serie agraciada con los nueve millones de euros, en total 12.170.000 euros entre 126 vecinos de Algeciras.
 
Francisco Javier Madera explicaba esta mañana que la mayor parte de los premios "los he dado aquí, dentro de la estación marítima, pero también en la barriada 28 de febrero, que vendo allí los lunes, también por las tardes en la barriada de San José Artesano, en mi calle, en la librería de mi barriada y también en la fábrica del grupo SAM".
 
"Casi todos los premiados son personas humildes y trabajadores, algunos de ellos que lo estaban pasando mal porque están en el ERTE", explica Madera, un detalle que para Gemma Valderrama es "muy importante, ya que son muchas las familias que en estos momentos de crisis van a poder llevar dinero a sus casas en Navidad".
 
Para el vendedor, ha sido "como levantar a la Virgen para alguien que sea fan del Rocío. Es una ilusión enorme aliviar la vida a tantas familias en los tiempos que estamos". En total, Madera ha vendido 126 de los 135 cupones que integran la serie completa. El resto de los premios han ido a Baleares".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad