Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 03:06

La FAPE aplaza la asamblea anual que este año tenía previsto realizar en Algeciras

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha vuelto a aplazar, en este caso hasta 2021, la asamblea anual que tenía previsto celebrar en Algeciras debido al covid, aunque debatirá por vía telemática sobre los despidos de periodistas acometidos por varios grupos editores.
nemesio rodríguez
nemesio rodríguez
La FAPE aplaza la asamblea anual que este año tenía previsto realizar en Algeciras
En un comunicado, la FAPE detalla que este aplazamiento ha sido consensuado con la Asociación de Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y recuerda que la asamblea que se iba a celebrar el pasado abril fue trasladada a los días 2, 3 y 4 de octubre.

A pesar del aplazamiento de su 79 asamblea anual hasta la primavera de 2021, la Federación destaca que tiene previsto convocar una asamblea telemática en octubre para debatir sobre los despidos que están decidiendo algunos grupos editores, además de otras cuestiones de índole interno.

Según el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, “el hecho de que algunos grupos editores ya hayan comenzado a despedir periodistas anticipa que la precariedad en las redacciones va a llegar a límites difíciles de soportar".

"Será el gran tema que abordaremos en dicha asamblea. La FAPE dará un paso adelante en la firme defensa de los derechos de los periodistas y fotorreporteros. Debilitar el periodismo equivale a debilitar la democracia”, ha asegurado Rodríguez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad