Diario Digital | 8 de agosto de 2022 02:32

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Impartido en el Centro Documental el taller de guitarra ‘Aspectos generales de la construcción de la guitarra flamenca española’

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha acudido al taller de guitarra ‘Aspectos generales de la construcción de la guitarra flamenca española’, que ha tenido lugar en el Centro Documental ‘José Luis Cano’ durante la tarde de hoy.

Este taller ha sido impartido por el guitarrista barreño Manuel Montes, que ha estado acompañado del teniente de alcalde de su localidad, Pablo García,  y ha podido complementarse con la exposición ‘Sentimientos’ de David Vaamonde que hasta el próximo 15 de julio puede contemplarse en el mismo Centro Documental.

Además, en la tarde de hoy, el taller ha contado con la presencia de un aficionado al mundo de la guitarra llegado desde Bruselas que conocerá de primera mano, en las jornadas de hoy y mañana, el Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’.

Estos talleres de guitarra se están impartiendo desde la VII edición del Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’ y vienen a completar una serie de actos, exposiciones y espectáculos que hacen de este evento el más importante de la ciudad en cuanto a cultura se refiere.

Pilar Pintor ha querido poner en valor “la importancia que tiene en el Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’ poder contar con talleres como el que hoy hemos podido disfrutar de la mano de Manuel Montes, dándonos a conocer aspectos que mucha gente desconoce del mundo del flamenco y su más importante herramienta: la guitarra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído