Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:56

Javier Viso considera que Landaluce tiene "alergia" a dar explicaciones por el caso Escalinata

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha mostrado su preocupación ante "la alergia que padece el equipo de Gobierno para comparecer en los órganos establecidos institucionalmente y dar las explicaciones oportunas a la oposición sobre cualquier asunto que se le requiera en ellos".
javier viso
javier viso
Javier Viso considera que Landaluce tiene "alergia" a dar explicaciones por el caso Escalinata

La última ocasión ha sido la provocada tras solicitar Adelante Algeciras la convocatoria de la comisión de seguimiento al alcalde para conocer los pasos que se está dando desde el Ayuntamiento en el caso Escalinata.

En este sentido, el portavoz municipal, Javier Viso, se pregunta por qué el alcalde rehuye su comparecencia en los órganos oficiales creados para ello. “¿Porqué tanta aprensión a convocar las comisiones pertinentes, será que al equipo de gobierno le asusta dar explicaciones en la sede institucional donde se levantan actas oficiales?”, señala el portavoz.

Desde la confluencia de Izquierda Unida y Podemos solicitan a Landaluce "que deje de enviar notas de prensa para informar a la oposición y convoque a los órganos en donde debe hacerlo, en este caso la comisión de seguimiento del alcalde tal y como la formación ha pedido por escrito".

Acerca de que ningún miembro de Adelante Algeciras estuvo presente en la mesa de contratación donde, según las concejalas de Urbanismo y Hacienda, se dieron a conocer las ofertas de las empresas que optan a la redacción del proyecto y dirección de obra de la demolición del Edificio Escalinata, Viso recuerda que los concejales de Adelante Algeciras compatibilizan la vida municipal con sus obligaciones profesionales, mientras que el equipo de gobierno tiene dedicación completa.

“Se trata de unas acusaciones injustas y falsas ya que tanto Solanes como Rodríguez saben perfectamente que los miembros de Adelante Algeciras nos dejamos la piel para intentar acudir a todos los órganos a los que se nos convoca pero hay ocasiones en las que nuestra actividad profesional no nos lo permite”, afirma Viso.

A este respecto, el portavoz de Adelante señala que “a ver si va a ocurrir como cuando Solanes agradeció a este grupo municipal sus aportaciones a los presupuestos municipales y luego se negó a sí misma al decir que no habíamos presentado propuestas”.

Asimismo, el portavoz de la formación no entiende "el nerviosismo del Partido Popular cada vez que se pone sobre la mesa el asunto Escalinata".

“¿Tan complicado es que el equipo de Gobierno informe de cuánto va a costar el desmán urbanístico de La Escalinata, del que el PP también fue cómplice?", indica Javier Viso, quien insiste en que "Landaluce debe dar las explicaciones oportunas en la comisión de seguimiento del alcalde".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad