Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 18:56

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Juliá desgrana las actuaciones ya realizadas y los proyectos de mejora de Los Pastores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha puesto en valor las actuaciones que se han realizado en el barrio de “Los Pastores”, y aquellas que se van a llevar a cabo próximamente.

El delegado ha recordado que se han ejecutado las obras de la calle Maestro Luis Cano Toba, donde se ha mejorado el pavimento, el acerado, las redes de agua potable y el alumbrado público, así como la remodelación del vial que une esta calle con el Centro de Educación Infantil los Pastores. “Esta actuación era muy necesaria ya que, desde los años 80, no se intervenía en esta calle, a pesar del abundante tránsito de la misma, dado que en ella se encuentra, además de la ya citada guardería, el CEIP Nuestra Señora de Europa” ha señalado y ha añadido que “también se construyó una red de mallado de seguridad entre esta calle y la calle Campesinos, para que, en caso de avería en las redes pluviales en una zona, no se vieran afectadas las demás”.

“Precisamente, se está ultimando el proyecto para la reurbanización y renovación de las infraestructuras de la calle Campesinos, de cara a transformar este espacio urbano mediante la pavimentación, jardinería, y reposición de instalaciones, dándole una imagen de unidad y proporcionándole más espacios verdes” ha explicado Juliá.

Además, Los Pastores es uno de los barrios de la ciudad donde se adaptará el acerado en los pasos de peatones a la nueva normativa vigente de movilidad, apostando por la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad.

En cuanto a la renovación del alumbrado, en los próximos meses se instalarán 200 nuevos puntos de luz LED en toda la barriada, incluyendo el entorno de la barriada Padre Flores, que, aportará mayor seguridad e imagen a las calles, además de  disminuir la contaminación favoreciendo el paso de nuestra ciudad a una economía baja en carbono.

Juliá ha aprovechado para anunciar que “uno de los tres campos de fútbol de albero que se proyectaban convertir este año a césped artificial es el de Los Pastores, a lo que además se añade la mejora integral del muro perimetral”.

También está previsto un carril bici entre la rotonda del Varadero y la de los Pastores, a lo largo del eje de la avenida Paco de Lucía, con una longitud de 1.430 metros “que se construirá adaptándolo a la próxima remodelación del Acceso Sur, proyecto que será una realidad gracias a la gestión de este Ayuntamiento, pues nunca antes se había conseguido llegar a un acuerdo entre Carreteras, la APBA y el Ayuntamiento”.

Para finalizar, el edil ha puesto en valor la constante comunicación y buena relación existente con la asociación de vecinos “La Unión” de los Pastores, presidida por Luz González, con la que se continuará reuniendo periódicamente para escuchar sus demandas y reivindicaciones, y ha asegurado que “desde el Equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce continuaremos trabajando por y para nuestras barriadas, de cara a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto