Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 07:59

La Junta de Andalucía abona al Ayuntamiento 500.000 euros de deuda en concepto de IBI

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo con el gerente provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ignacio Romaní, para avanzar en actuaciones conjuntas que el Ayuntamiento y esta empresa pública tienen en la ciudad.

Ayuntamiento
Ayuntamiento
La Junta de Andalucía abona al Ayuntamiento 500.000 euros de deuda en concepto de IBI

En este encuentro también han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; las concejales responsables de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y Hacienda, María Solanes, así como técnicos de ambas entidades.

Entre los temas abordados se encuentra el proyecto de reurbanización de la calle Bombita, que cuenta ya con licencia concedida por el Consistorio, al tiempo que se ha hecho balance de las intervenciones llevadas a cabo en materia de alumbrado en la Avenida de Irlanda, en San José Artesano, y en La Piñera, y que han permitido dar respujesta a las necesidades de los vecinos tras años de silencio por parte del anterior Gobierno autonómico.

Asimismo, se ha valorado positivamente el compromiso que AVRA está cumpliendo con el Ayuntamiento de Algeciras de abonar las cantidades adeudas en concepto de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al parque de viviendas de la Junta. De este importe ya se han efectuado varios pagos, entre ellos, uno de 500.000 euros.

Ambas partes han mostrado su satisfacción por el entendimiento que está presidiendo las actuaciones que Ayuntamiento y AVRA no solo han emprendido ya, sino las que están en cartera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad