Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 19:25

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Asociación de Transitarios ATEIA-OLTRA denuncia los problemas que sufre el Puerto de Algeciras

Un convenio regula las competencias profesionales de los estibadores del puerto de Algeciras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados-Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera Bahía de Algeciras (ATEIA-OLTRA) denuncia en un comunicado su honda preocupación por el mal endémico e histórico que sufre el Puerto Bahía de Algeciras a causa del colapso provocado por la gestión del puesto de control fronterizo (PCF).

«España, a día de hoy, es el único país de la Unión Europea que realiza los controles sanitarios en frontera, en nuestro caso en el Puerto Bahía de Algeciras, lo cual parece que no se va a solucionar a corto plazo», explica la asociación.

Según la patronal ATEIA-OLTRA, una serie de problemas crónicos deberían atajarse de forma inmediata. Entre ellos citan la falta de personal; la necesidad de unificar plataformas entre los diversos ministerios, punto clave para reducir procesos y protocolos; la falta de medios y sobrecargas de trabajo por los continuos cambios normativos que van surgiendo en los controles fito-sanitarios; el sistema de contratación y gestión de plazas, dejando de apostar por contratos de interinidad local, además de mantener una bolsa de trabajo que evite los problemas puntuales de congestión; la falta de previsión para disponer de los elementos necesarios para absorber los crecimientos de tráficos de Marruecos; y finalmente, la necesidad de ejecutar con urgencia la ampliación del PCF.

En su comunicado, la patronal ATEIA-OLTRA protesta por la falta de acción de la administración que, en su opinión, no va más allá de «las buenas palabras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto