Diario Digital | 5 de octubre de 2022 07:25

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La huelga de limpieza en Algeciras «no afectará a los servicios especiales puestos en marcha desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección»

Algesa lleva a cabo trabajos de limpieza y desbroce de la Barriada de La Juliana

Finalmente, la huelga convocada por Comisiones Obreras en el seno de la empresa pública de limpieza ALGESA para el puente de Semana Santa no afectará a los servicios especiales puestos en marcha desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz Madrid.
El edil ha informado a los portavoces municipales que el resto de sindicatos representados en la plantilla de la mercantil no secundan la huelga, que CC.OO. basa en la exigencia que el personal que trabaja los fines de semana ocupen los puestos de diario, y sean los eventuales quienes cubran los turnos de sábados y domingos, algo que no comparten las demás organizaciones sindicales.
Desde el Consistorio y la dirección de ALGESA se considera que esta convocatoria de huelga «es un error, puesto que estos temas deben plantearse en el seno de la comisión negociadora del convenio colectivo». El próximo martes habrá reunión entre las partes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA).

5 comentarios

  1. Una huelga secundada sólo por uno de los sindicatos?? Vaya apoyo para los trabajadores que reclaman unas mejoras en sus condiciones de trabajo… Mal muy mal

  2. Me parece que este señor consejal no sabe el concepto de una huelga de trabajadores y sus concecuesias que aga el favor de arreglarlo antes y si no lo apallan los otros cindicatos avía que ver qué pasa con ellos para no apollas Alós trabajadores que para eso estan

  3. Yo creía que ya estaban todo esta muy sucio………por debajo de los contenedores más basura cuando esta por arriba podrían limpiar un día se lo dije a uno del camión 🚚 ni caso…..solo esta limpio el centro

  4. De verdad que este personal se va a poner en huelga, no me lo puedo creer, pero si lo que sobra es personal, se tocan las narices la mayor parte del tiempo y el resto hacen el paripé. Y ahora en Semana Santa se van a poner en huelga, los que les pagamos no nos merecemos esto, cancele el contrato con esta empresa, esto es un abuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído