Diario Digital | 7 de octubre de 2022 08:05

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La playa de Getares consigue por duodécimo año consecutivo la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa

Algeciras recibe la Bandera Azul de este año para la playa de Getares

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción tras haber conocido que la playa de Getares contará por duodécimo año consecutivo con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, una distinción impulsada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT) y que ha sido dada a conocer hoy.

El primer edil ha destacado que “es otro gran logro revalidar esta distinción, máxime cuando la hemos mantenido en los peores momentos de la pandemia, a lo que se unen las consecuencias derivadas de los pasados temporales, pero desde este Ayuntamiento se ha trabajado muy duro para que la playa de Getares siga siendo una de las mejores en cuanto a dotación de servicios, salubridad, limpieza y accesibilidad, por citar algunos de los parámetros que son tenidos en cuenta para la concesión de la bandera”.

Además, ha recordado que “cuando en el año 2011 llegamos al Gobierno municipal, Getares había perdido su Bandera Azul, y recuperarla se hizo uno de nuestros objetivos principales. El verano siguiente ya ondeaba en su mástil, y así ha seguido siendo hasta ahora, recorriendo un camino del que nos sentimos muy orgullosos”.

Por su parte, el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha hecho hincapié en que la Bandera Azul “responde al trabajo transversal que lleva a cabo este equipo de Gobierno. Durante todo el año realizamos labores de mantenimiento para que el arenal pueda ser utilizado en cualquier época, con la lógica incidencia en el periodo estival y en las vacaciones de Semana Santa. Este galardón avala el trabajo de muchas personas, por lo que nos sentimos orgullosos de volver a tenerlo, y ojalá que en un futuro cercano, con las actuaciones que estamos llevando a cabo y con las que serán ejecutadas en breve, la playa del Rinconcillo también pueda recibirla”.

4 comentarios

  1. Ja, ja me río yo, en cualquier época, lo q se le olvida al concejal es que getares no termina en el río Pícaro, que lo cruce y vaya hasta el rincón ,a ver si esa zona está igual que la otra…Es vergonzoso , las personas q vivimos en esa zona d la playa pagamos impuestos igual q cualquier ciudadano de Algeciras y parece ser q somos ciudadanos de tercera..Sres. del Ayuntamiento mantenga ese trocito como todo lo demás….

  2. El ayuntamiento no vigila el paseo, que es de todos los algecireños y lo están usurpando descaradamente los bares y los dueños de los apartamentos. Los bares se comieron medio paseo con los cerramientos y ya empiezan a tomar la parte de fuera de los cerramientos. Los apartamentos cierran los soportales con macetas y toldos y nadie les dice nada.

  3. Es una aventura llegar a Getares por la carretera de los yanquis, nuevamente hay que repararla, ya es hora de una reparación definitiva y no de parches caros y pasajeros.

  4. Señor alcalde porqué para ir desde el Pícaro al final de Getares no hay un sendero paralelo a la carretera que evite que los paseantes tengan que hacer ese recorrido jugándose el pellejo por el inexistente arcén el otro día en una curva me encontré un peatón y no lo atropellé de milagro. Espero que no tengamos que lamentarlo algún día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído