La playa de Getares luce de nuevo la Bandera Azul esta temporada de verano

Algeciras lucirá de nuevo este verano una Bandera Azul en la playa de Getares. Esta distinción, que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), certificará la calidad, la seguridad y la accesibilidad de la costa algecireña.

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, ha asistido, invitada por el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce Calleja, al izado de la Bandera Azul.

En el marco de este acto, Herencia ha agradecido al Ayuntamiento la labor por mantener cada año los estándares que permiten que la localidad revalide esta consideración, que se solicita de manera voluntaria.

Del mismo modo, ha puesto en valor que “estas distinciones son una importante carta de presentación de cara a los turistas para este verano. Nuestro litoral es uno de los grandes atractivos para los visitantes y las Banderas Azules nos posicionan como el destino turístico de excelencia, seguro, sostenible y accesible que somos”.

Así, la responsable territorial ha puesto en valor los encantos de esta playa, ubicada entre los acantilados de Punta Getares y Punta de San García, y ha asegurado que “la costa gaditana es un lugar ideal donde disfrutar de los días de verano que tenemos por delante y será una de las más elegidas por los turistas”.

En total el litoral de Cádiz suma este verano por primera vez 34 Banderas Azules (29 playas y cinco puertos deportivos). A nivel andaluz son 145 las distinciones que obtienen las playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles de la comunidad.

En la provincia de Cádiz, además de la de Algeciras, cuentan con estas distinciones las playas de Barbate (1); Cádiz (3); Chiclana de la Frontera (2); Chipiona (5); Conil (3); El Puerto de Santa María (4); San Fernando (1); San Roque (2); Rota (6); y Vejer de la Frontera (1).

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

 

9 comentarios

  1. Y mi pregunta es:
    La playa de Getares está delimitada por la izquierda en los delfines y en la derecha termina en el club privado o en la que era zona militar?
    Allí están cogiendo terrenos con todos los lujos y no interesa hablar mucho, amigotes del ayuntamiento seguramente…
    Aparte de esta poca vergüenza!! Los puestos de socorro solo llegan hasta el club privado de getares al igual que los puestos de megafonia y la limpieza ni te cuento…

  2. Al final de la playa de Getares donde se encuentra los bunques se han hecho dueños de los terrenos militares y parques naturales poniendo caravanas y casas prefabricadas a todo lujo y el ayuntamiento callao…

  3. Venga ya paparruchas!!! Los megáfonos, duchas, puestos de socorro, limpieza terminan en el club privado de getares y el resto de la playa (500 metros más) abandonado, terrenos okupados por okupas de lujo…

  4. Al final de la playa de Getares están los okupas robando terrenos con vehículos de lujo,caravanas, luz enganchada, vados falsos, catamaranes, terrenos militares y parque natural como indican los mapas actuales de geolocalización perimetrales, el ayuntamiento ha dado el visto bueno para que expropien a vista de todos y el ayuntamiento, politicuchos, dando el visto bueno porque los que lo han cogido son íntimos del PP.

  5. Ni estos que están ni los que estuvieron antes han tenido cojones de hacer lo mismo por el Rinconcillo. Al final van a tener razón los que dicen que todos se han portado y se portan como lo que son, unos chuflas.
    ¿Y el salir riendo en la foto es por lo que han hecho o por el cachondeo que tienen con los del pueblo?

  6. En el Rinconcillo los vecinos empezaron igual ocupando terrenos y adueñándose de estos, con la vista gorda y el compadreo del ayuntamiento, ahora es el desastre que es, Getares lleva el mismo camino, con esos terrenos y en el paseo de la playa con los bares y los apartamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *