Diario Digital | 2 de octubre de 2022 17:58

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La residencia de mayores de San José Artesano se encuentra bajo mínimos faltando un 40% del personal

Jacinto Muñoz vuelve a exigir soluciuones para la Residencia de Mayores de San José Artesano

De la misma forma UGT SP denuncia la pasividad y mal hacer de la delegación provincial con respecto a la organización de recursos humanos de dicha residencia, a la cual tiene abandonada y privada del personal necesario.

En la actualidad, la residencia se encuentra bajo mínimos faltando un 40% del personal actualmente. Falta personal de enfermería, auxiliares de clínica, celadores, personal de cocina, personal de limpieza y de conserjería, en total hasta 32 profesionales menos de lo que les corresponde a esta Residencia.

UGT SP vuelve a insistir en lo que ya denunció en su momento y que puso en manos de la inspección de trabajo, ahora si cabe con más gravedad por el paso del tiempo y por los datos que tenemos y aquí exponemos: faltan 4 enfermeros/as, 5 auxiliares de enfermería, 4 celadores, 6 de personal de cocina, 8 de limpieza y 4 de conserjería. Sin duda una situación insostenible, en la que incluso ejerciendo labores que no les corresponde para poder asistir a los usuarios como es debido, doblando turnos y no pudiendo coger días que les corresponden.

Queremos recordarle a la administración autonómica, que la inspección de trabajo emitió un informe donde daba las directrices para actuar, pero los responsables provinciales de asuntos sociales pasan olímpicamente de este tema; con el consiguiente y gravísimo problema que se puede ocasionar para el cuidado de las persona mayores de este centro

De nuevo desde UGT SP resaltamos el trabajo que están realizando estos trabajadores y trabajadoras para llevar adelante a todos los usuarios, su sentido de profesionalidad está salvando la responsabilidad de la administración que no actúa como debiera.

UGT SP EXIGE que la administración de una solución inmediata a esta situación fruto de la desidia y dejadez por su parte.

2 comentarios

  1. En España las cárceles hoteles de 4 estrellas y las residencias de ancianos en situaciones cada vez peores, los delincuentes a todo lujo y los ancianos en el olvido.

  2. Es evidente que la Junta de Andalucia no necesita dinero, si van sobrados, pero a saber donde lo meten, desde luego que no es en el cuidado de nuestros mayores.
    Pero no les da verguenza alguna porque no tienen, quitan los impuestos a los ricos porque no lo necesitan, dejan morir a nuestros viejos sin atención, y solo saben pedir luego dinero al gobierno central
    Gran gestion, maravilloso todo. Son unos cracks…..
    Ahora vais y les votais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído