Diario Digital | 2 de octubre de 2022 18:14

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Romería Marítima en honor a la Virgen de la Palma vuelve a reunir a miles de personas

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado la tradicional romería marítima en honor de la Virgen de La Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, que organiza la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero”, con la colaboración del Ayuntamiento, volviéndose a celebrar esta Fiesta de Interés Turístico de Andalucía en la playa del Rinconcillo tras dos años de obligada ausencia.

La romería ha comenzado al alba, cuando los barcos engalanados han salido del puerto de Algeciras y se han adentran en la Bahía para que los submarinistas rescataran la imagen de la Virgen de una cueva, que está a unos 15 metros de profundidad, en la cual permanece el resto del año.

Sobre la una y media de la tarde, la talla, obra del escultor Nacho Falgueras, ha salido del mar a hombros de una comitiva, y allí ha sido recibida por el primer edil y varios miembros de la Corporación Local. Tras ser trasladada al escenario de la plaza Virgen del Mar, el regidor algecireño ha colocado a la imagen la diadema que la corona.

Antes de que se la devuelva a su gruta, alrededor de la medianoche, acompañada por fuegos artificiales, numerosas personas se han acercado para verla y venerarla.

El presidente de la sociedad organizadora, José Cortés Fernández, ha agradecido el apoyo municipal y el respaldo que Algeciras da cada 15 de agosto a esta tradicional celebración.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha mostrado su orgullo, ya que “gracias a la variada programación de fiestas y actividades de ocio que tenemos en nuestra ciudad, entre las que cabe destacar esta romería, cada vez son más las personas que acuden a Algeciras para disfrutar de su entorno y sus atractivos, prueba de ello es la gran cantidad de personas que hoy se han reunido en nuestra Playa del Rinconcillo”.

Para finalizar, Landaluce ha mostrado su satisfacción por “la gran gran intensidad, alegría y devoción con la que viven los algecireños y aquellos que nos visitan esta tradicional fiesta en honor a nuestra patrona” y ha querido agradecer a la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero” que este año hayan organizado esta romería del reencuentro.

Un comentario

  1. Y que no falte la fotito……aunque hoy no hay uniformes…
    No tienes arreglo tio.
    Cuando vas a limpiar y a quitar la deuda y dejarte de santos y fotos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído