El plus de 500 euros a los funcionarios del Ayuntamiento llega a la sala de lo Contencioso

CGT se opuso al acuerdo plenario porque “se sustenta básicamente en el grave hecho de penalizar a quienes por enfermedad o a quienes deben hacer uso de derechos laborales a permisos contemplados en convenio o normas estatutarias”.

Las partes contrarias que defienden el acuerdo y que se han personado son Ayuntamiento de Algeciras y los sindicatos CCOO, UGT y el sindicato de la Policía Local.  Frente a ellos, CGT ha lamentado “que la ciudadanía de Algeciras tenga que pagar una cantidad superior a 600.000 euros por asistir al puesto de trabajo. Este tema se verá en la sentencia y todas ellas han pedido la expresa condena a costas a CGT”.

CGT invocó a través de su letrado “el derecho de todas las personas trabajadoras a no ser discriminadas en la retribución de un falso complemento de productividad, ya que no pude por su propia naturaleza ser general y sostenido en el tiempo”.

Por otro lado, lamenta que el letrado del Ayuntamiento argumentaba el derecho a recibir los 500 euros anuales para aquellos que “pudiendo no ir a trabajar van”.

“¿Qué trabajador pudiendo no ir a trabajar va?  Porque según él los enfermos (siempre que no sean enfermedades profesionales) pueden decidir ir o no ir a trabajar.  CGT defiende que cuando una persona está enferma no puede ser discriminada negativamente como absentista, porque realmente no puede ir a trabajar. Si alguien duda de la veracidad de los partes de baja que investigue y aclare el fraude, pero no criminalice a las personas trabajadoras que enferman” han señalado.

“Otro tanto ocurre con quienes pueden ejercer derechos a permisos, por los cuales se ha bregado tanto, para que el utilizarlos también sean criminalizados como absentistas y lo más absurdo del asunto es que todas las partes contrarias ligan a la presencia con la productividad, como si la realidad fuese esa”, añalden.

CGT invoca la evaluación objetiva del desempeño del trabajo realizado para evitar que “se sigan dando graciosamente a los propios, los complementos de productividad, de suerte que se instala un “amiguismo” inaceptable en el seno de la administración pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *