Diario Digital | 8 de agosto de 2022 06:01

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La tarde, aquí y ahora, de Canal Sur Televisión, aborda la experiencia de tres familias que han acogido menores

Protagonistas de tres experiencias de acogimiento familiar de menores participaron ayer, 2 de agosto, en La tarde aquí y ahora, el conocido programa de Juan y Medio que emite Canal Sur Televisión y que es actualmente líder de audiencias en Andalucía. Fue una buena promoción para la campaña de la Fundación Márgenes y Vínculos acogimiento.es, que busca un hogar y una familia de acogida para cada una/o de las/os cerca de 2.000 niñas y niños que actualmente lo necesitan en esta comunidad autónoma.

María Querubín es una joven de 21 años que vive en Algeciras y que fue menor en acogida con una familia de esta ciudad hasta que cumplió los 18. El gaditano Jaime Zamora forma pareja homoparental con José Antonio Herrera en una familia que tiene a dos menores en acogida permanente. Y Setefilla Rojas es una algecireña que lleva ya algunos años de experiencia como familia monoparental que acoge menores de urgencia. Estas tres personas contaron ante las cámaras sus experiencias como madre, padre o hija de acogida en las entrevistas que les hicieron las periodistas Noelia López Fernández y Clara Pazos. Cada una/o de ellos contó algunas de sus vivencias, qué las/os llevó a convertirse en familia de acogida, qué dificultades tuvieron que superar, o cómo les ayudo y les ayuda la Fundación Márgenes y Vínculos en todo el proceso vivido.

Finalizada su intervención en el programa, los tres protagonistas se fotografiaron luego con las periodistas que les habían entrevistado y con Eva Ruiz y Pepe Da Rosa, presentadores y responsables del programa durante la ausencia por vacaciones de Juan y Medio. Los integrantes del grupo musical andaluz Manuel González, La Cebolla y Negro Jari, que cantaron Quieren separarnos, también se fotografiaron con María, Jaime y Setefilla.

Las personas interesadas en colaborar con esta campaña de acogimiento de menores, o que quieren hacerse familia acogedora, pueden entrar en la página web acogimiento.es. Si rellenan el formulario que viene al final de esta página, un/una responsable de la fundación se pondrá en contacto con ellas para informarle con más profundidad sobre los requisitos para ser familia acogedora, sus diferentes modalidades, resolverles todas las dudas que puedan tener sobre el proceso y comenzar la tramitación necesaria, si así lo desean. Los interesados también pueden llamar al teléfono gratuito 900 35 44 28.

Acogimiento.es es un proyecto que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos y que está financiado por la Junta de Andalucía con cargo al 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Muchas personas célebres han mostrado hasta ahora su apoyo a acogimiento.es, se han fotografiado con el material de campaña o han hecho un pequeño vídeo de promoción. Algunos de ellas/os son los actores José Sacristán, Pepe Carabias, Salva Reina, o Elsa Belo y el director de cine Alexis Morante. La pequeña actriz Luna Fulgencio y Antonio Pagudo, actor famoso por su papel de Javi en La que se avecina, mostraron su apoyo a la campaña durante el preestreno de la película Héroes de barrio que se realizó en un cine de Sevilla hace unas semanas. También lo hicieron la cineasta gaditana Ángeles Reiné, directora de la película, y otros miembros del reparto como Antonio Dechent, Álex O’Dogherty, Lisi Linder, Jesús Olmedo, Ken Appledorn, Adrián Pino, Joaquín, Sergio Reifs, Carolina Bassecourt, o Carla Reifs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído