Diario Digital | 8 de agosto de 2022 04:14

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Unidad de Playas de la Policía Local interviene ante la venta ambulante no autorizada en El Rinconcillo

La Policía Local de Algeciras está presente un año más en El Rinconcillo y Getares con el despliegue de la Unidad de Playas, un grupo operativo que presta servicio los siete días de la semana no solo para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sino para garantizar también la seguridad de los usuarios, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

El grupo, además de patrullas a pie, realiza recorridos por el litoral a bordo de vehículos quad, que les permiten operar con mayor rapidez para llegar a los puntos en los que pueden ser requeridos.

Entre las labores que realizan los agentes adscritos a la unidad se encuentra el control de la venta ambulante no autorizada, una práctica prohibida en todo el término municipal pero que durante el periodo veraniego tiene especial incidencia en las playas.

En este sentido, esta misma semana han sido intervenidos en El Rinconcillo diez altavoces inalámbricos que intentaba vender una persona a los bañistas, por lo que se procedió a formular contra él una denuncia administrativa por carecer de licencia para la venta ambulante.

Muñoz Madrid ha explicado que durante los meses de verano se hace necesario dotar a las playas algecireñas, que reciben la visita de miles de personas a diario, de un servicio de vigilancia y control policial adecuado a las necesidades de la ciudadanía, habiendo demostrado la Unidad de Playas desde su creación ser una herramienta adecuada para alcanzar estos objetivos.

3 comentarios

  1. Estos chavales de la policía local son unos máquinas, no paran. Y su jefe Muñoz tampoco para de publicitarlos en los periódicos. Mientras unos cogen toneladas de droga y otros cogen cuatro bolsos falsificados.

  2. He oído por ahí que también han atrapado un murciélago en un comercio y el otro día una culebra y las cafeterías llenas de policías locales a la hora del desayuno. Como se nota que tienen tiempo para todo, menos para su principal trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído