Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 7 de julio de 2022 06:01

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Landaluce da la bienvenida a los trabajadores contratados por el proyecto Algeciras Joven

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, la delegada de Empleo, Montse Barroso, y la coordinadora de centros de Infantil y Primaria, María Casares, ha visitado la Delegación de Fomento, para dar la bienvenida a los nuevos 15 jóvenes contratados de dos de los proyectos Algeciras Joven, el primero de ellos “Mantenimiento de Centros Docentes” y el segundo “Vías y Obras”.
El alcalde se dirigió a los asistentes para felicitarles por esta nueva etapa en sus vidas, a la vez que destacó la gran oportunidad que el acceso a estos puestos de trabajo supone a la hora de adquirir experiencia para su reincorporación al mercado laboral una vez finalizada este periodo. Igualmente, Landaluce hizo referencia a la gran responsabilidad que lleva aparejada el el trabajar en centros docentes con niños de corta edad.
Barroso recordó que se trata de un programa enmarcado en los Fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Andalucía, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Algeciras dirigido a jóvenes menores de 30 años desempleados con el objetivo de mejorar su experiencia profesional. La delegada de Fomento y Empleo también señaló que este programa, además,  cuenta con la doble utilidad de darle esa experiencia a los beneficiarios y prestar un servicio a la comunidad, concretamente en el mantenimiento de edificios públicos, en este caso colegios.
Javier Vazquez se refirió a que con estas contrataciones, que ya llevan produciéndose varios años consecutivos, se cubren las necesidades de todos los centros educativos de la ciudad en lo que a personal de mantenimiento se refiere, bien con los medios propios del ayuntamiento, bien a través de planes de empleo. El delegado de Educación aseguró que estos mantenedores serán los primeros en atender las necesidades básicas de los centros, si bien el ayuntamiento cuenta con una brigada para actuar en los casos en los que se requiera una actuación más amplia.
Por su parte, María Casares, destacó la gran oportunidad que supone el trabajar con niños, de los que se aprende mucho, agradeciendo también la colaboración que los centros vienen recibiendo del ayuntamiento con su alcalde a la cabeza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído