Diario Digital | 8 de agosto de 2022 03:12

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Las Jornadas Europeas de Arqueología, celebradas en el yacimiento de la calle San Nicolás

             La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, acompañada de la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha acudido a la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología, dentro del marco de las actividades programadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que han tenido lugar en el yacimiento situado en la calle San Nicolás.

Estas jornadas estaba fechadas en los días 18, 19 y 20 de junio, fechas en las que no se pudo celebrar por su coincidencia con la Feria Real de Algeciras.

Así las cosas, en la mañana de hoy, han sido APADIS y AEPA las asociaciones que se han desplazado hasta esta excavación para poder contemplar in situ este descubrimiento arqueológico que muestra los restos de una fábrica de salazones romana que fue utilizada hasta la edad media.

Cabe recordar que esta intervención arqueológica está incluida en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad: ‘Puerta a Europa’, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciadas por Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea, yendo de la mano en todo momento con la Universidad de Cádiz.

Pilar Pintor quiso destacar “la importancia que tiene el poder plasmar y poner en valor el trabajo cultural y patrimonial a la ciudadanía, en este caso son los miembros de APADIS y AEPA los que han podido disfrutar del pasado de nuestra ciudad”.

Rodríguez, por su parte, declaró que “este es el resultado que Europa quiere. La finalidad de los Fondos Europeos está en proyectos como el que estamos realizando en el Barrio de la Caridad”, antes de añadir que “para crear conciencia de patrimonio es vital mostrar lo que tenemos en Algeciras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído