Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:53

El Llano Amarillo se cierra al aparcamiento y se prepara para una posible llegada de viajeros OPE

Con la frontera de Marruecos aún cerrada y con el Gobierno sin activar el dispositivo anual de la Operación Paso del Estrecho, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha optado por prepararse para una eventual llegada masiva de viajeros magrebíes, y ya ha cerrado el Llano Amarillo al aparcamiento.
llano amarillo
llano amarillo
El Llano Amarillo se cierra al aparcamiento y se prepara para una posible llegada de viajeros OPE

El motivo es estar preparados para el caso de que una eventual llegada masiva de viajeros magrebíes con destino a Marruecos obligue a la utilización de este espacio como zona de preembarque para descongestionar el puerto.

Una medida que se adopta todos los años en el marco del dispositivo OPE para garantizar la fluidez y la organización de la llegada de viajeros, pero que este año se antoja aún más necesaria en el contexto de los protocolos de seguridad frente al Covid-19.

A lo largo de esta semana, se espera que operarios de la APBA terminen de acondicionar el Llano Amarillo como zona de preembarque, con estructuras de sombra y aseo, para una eventual utilización por parte de los viajeros magrebíes.

La franja del Llano que discurre paralela al Paseo Marítimo podrá seguir utilizándose como aparcamiento por la ciudadanía campogibraltareña.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad