Diario Digital | 8 de agosto de 2022 13:33

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los Puertos de Algeciras y Tarifa esperan más de 30.000 vehículos durante el fin de semana punta de la OPE

Llegamos al fin de semana punta de la Operación Paso del Estrecho. Se esperan las horas más intensas en lo que se refiere al embarque de pasajeros y vehículos – con destino a Ceuta, Tánger Med y Tánger Ciudad – y también en las carreteras cercanas a las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa. Los puertos de ambas localidades, gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), están preparados para recibir las cifras más altas previstas en lo que llevamos de OPE

La principal novedad este año es la recomendación de llegar a puerto «con billete cerrado», algo que ya están haciendo aproximadamente el 80% de los pasajeros. Esto que permite «una mejor planificación de los recursos, infraestructuras y dispositivo humano necesario para ofrecer un mejor servicio», según destaca Manuel Alcazar, el jefe de Protección de la APBA.

El dispositivo humano de la OPE en los puertos de Algeciras y Tarifa está formado por un millar de personas. En paralelo, la institución portuaria dispone para este periodo más de 7.000 plazas de preembarque en ambos puertos, una treintena de módulos de aseo y 6.000 metros cuadrados de zonas sombras. A ello se une acciones como el reparto de agua fría entre los usuarios o el refuerzo en las tareas de limpieza o de señalización.

Otra de las novedades de la OPE 2022 es la incorporación de los terrenos en los que se ubicaba parte de la antigua Lonja pesquera de Algeciras también como zona de preembarque.

Las previsiones de llegadas a los Puertos de la Bahía de Algeciras apuntan a que se multiplicarán por tres las cifras de un día cualquiera de la OPE. Son datos que ha confirmado José Pacheco, subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, quien especifica que «de los 3.000 o 4.000 vehículos diarios» pasaremos a una previsión de «más de 10.000».

«Las previsiones las marcan los vehículos que pasan por la Junquera. Normalmente a las catorce o quince horas llegan a la Bahía de Algeciras», recuerda Pacheco, quien ha insistido en que el dispositivo se ha marcado dos objetivos principales: «La fluidez, tanto en las carreteras como en las estaciones marítimas, como garantizar la salud de los pasajeros que tendrán que compaginar las esperas con las altas temperaturas del verano».

A primeras horas del sábado se celebrará un Comité Director en Algeciras en el que participará todos los responsables de los organismos que forman el dispositivo de la OPE.

2 comentarios

  1. «Fueraparte» de los puestos de trabajo en el puerto de pasajeros, ¿qué otra ventaja deja actualmente la OPE en nuestra Comarca? porque ya ni las agencias de viaje de aquí pintan nada.

  2. Estas» agencias de viajes «deberían de dar ya fin como tales,al igual que se hizo con sus homólogos los chipichanclas.
    Algeciras y su puerto, necesitan de otro formato que de garantías y seguridad al viajero,en ello, se juega la credibilidad y el prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído