Diario Digital | 8 de agosto de 2022 03:07

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Márgenes y Vínculos abre la inscripción para un curso de camarera de piso y otro de limpieza de hogar

La Fundación Márgenes y Vínculos ha abierto el periodo de inscripción de dos cursos de formación laboral, dentro de su proyecto Tu barrio en positivo. Estos cursos se impartirán en otoño.

Ayudar a las personas sin trabajo a buscar empleo es uno de los objetivos prioritarios de Márgenes y Vínculos. Tu barrio en positivo es un proyecto por el que Márgenes y Vínculos ofrece orientación socio-laboral o acompañamiento para mejorar la empleabilidad a personas desempleadas de las barriadas del sur de Algeciras, dentro de la estrategia ERACIS de Andalucía.

Para el mes de septiembre, Tu barrio en positivo impartirá un curso de camarera de piso, mientras que en octubre es de capacitación de limpieza de domicilio. Ambos son gratuitos y están dirigidos para vecinas y vecinos de la zona sur de Algeciras.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Tu barrio en positivo, ubicada en la calle Duque de Almodóvar, número 12 o en el teléfono 956 603439. Las plazas son limitadas y se darán según orden de inscripción.

La primera edición de Tu barrio en positivo comenzó en enero de 2020, logrando una participación en su conjunto de más de 4.500 personas.

La unidad de orientación laboral ofrece servicios que pueden ser individuales o grupales para personas que tienen necesidades parecidas. Además, oferta cursos de formación laboral.

El programa no se limita a la búsqueda activa de empleo, sino que desarrolla acciones para la plena inserción social de las personas en situación de vulnerabilidad. Además, los profesionales de Márgenes y Vínculos atienden e intervienen con familias en situación de riesgo de exclusión social para ayudarles a mejorar el bienestar familiar.

El proyecto también incluye actuaciones para la mejora de la convivencia vecinal, como el uso de los espacios públicos, apoyo al tejido asociativo, incrementar los espacios de encuentro y convivencia o mejorar la imagen de la zona en medios de comunicación.  Actividades de desarrollo comunitario, culturales, sociales, deportivas y formativas fomentan la revitalización de los espacios públicos y favorecen el conocimiento mutuo de las vecinas y vecinos.

El programa Tu barrio en positivo forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) y está cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

FRANCISCO MENA, presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos   

TFNO: 690243242 

fmyv@fmyv.org 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído