Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:57

Las microbecas para mejorar la empleabilidad de jóvenes se podrán pedir hasta el 30 de noviembre

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, ha recordado que el plazo para solicitar una de las 150 microbecas de 100 euros que el Ayuntamiento de Algeciras va a conceder a jóvenes que hayan obtenido durante este año titulaciones que mejoren su empleabilidad dentro del Programa “Algeciras Activa 2020, terminará el 30 de noviembre.
vázquez hueso
vázquez hueso
Las microbecas para mejorar la empleabilidad de jóvenes se podrán pedir hasta el 30 de noviembre

Estas 150 microbecas se otorgarán a jóvenes empadronados en Algeciras de entre 16 y 35 años que, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el próximo 30 de noviembre de 2020, hayan obtenido u obtengan certificados de idiomas o de profesionalidad o permisos de conducir.

En este sentido, el responsable municipal ha indicado que toda la información respecto a las bases, la convocatoria y las solicitudes se encuentran a disposición de los algecireños en la web municipal www.algeciras.es/activa y quienes así lo precisen pueden obtener más información con cita previa en la Delegación de Juventud. Las solicitudes pueden ser entregadas a través de los medios habituales como el Registro General, la Oficina de Atención al Ciudadano (con cita previa) o mediante instancia general a través de la sede electrónica.

El edil ha incidido en que “para el Equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce es fundamental promover que los jóvenes participen en acciones de formación que les capaciten para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo”.

Asimismo, Vázquez Hueso ha agradecido de nuevo la colaboración de las delegaciones municipales de Hacienda, Fomento, Participación Ciudadana y Comunicación por su colaboración en el desarrollo de esta iniciativa y ha recordado que el Ayuntamiento ha generado este programa aprovechando la partida presupuestaria de 15.000 euros que Juventud iba a destinar a la celebración el pasado mes de agosto de una jornada festiva y deportiva en la playa de Getares y que no pudo desarrollarse por la pandemia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad