Los movimientos de arena en El Rinconcillo se realizan de noche para facilitar el uso de la playa

De esta manera, el personal de la empresa Dayta, adjudicataria de la actuación, y la maquinaria pesada con la que la llevan a cabo, trabajan en horario de ocho de la tarde hasta las siete de la mañana, pauta que se va a mantener hasta la finalización de las labores.

En esa franja horaria se continúa extrayendo material árido de la zona de la playa de La Concha para mediante camiones pesados trasladarla a los puntos del arenal que más lo necesitan, donde es distribuida y aplanada.

El objetivo es que todas aquellas personas que quieran disfrutar de la playa puedan hacerlo sin problema de encontrarse zonas acotadas y paso de vehículos, puesto que velar por la seguridad es una prioridad para los responsables de la intervención.

El edil ha recordado que tal y como han señalado esta misma semana responsables de la APBA “la redistribución de la arena está siendo llevada a cabo con todas las garantías, puesto que se realizan catas y análisis en los que puntos en los que el material está siendo extraído”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *