Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 00:13

El músico Juan Sansalvador ya cuenta con una calle en la barriada del Cortijo Vides

El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, acompañado del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha participado en el descubrimiento de una nueva placa de recuerdo en honor al músico alicantino Justo Sansalvador Cortés en junto a la  Urbanización Santa Agueda la barriada de Cortijo Vides en la calle que lleva su nombre.
sansalvador1
sansalvador1
El músico Juan Sansalvador ya cuenta con una calle en la barriada del Cortijo Vides

Sansalvador fue un entrañable músico militar, magnífica persona, que ilustró, con la banda del Regimiento de Infantería Pavía nº 7, los desfiles de las procesiones de Semana Santa a lo largo de muchos años. Fue destinado a este regimiento en 1933, se casó con una algecireña, Eduarda Piné Natera y tuvo seis hijos. Además llevó a cabo una fructífera carrera musical en labores de recopilación de músicas populares de su tierra de origen, como compositor y como profesor de música; entre sus obras destacan Los pasodobles, Feria de Algeciras y Los Especiales.

En el acto participó, Antonio González, presidente de AEPA; Jorge Llera como presidente de la asociacion de vecinos de Cortijo Vides y familiares del artista. En este sentido, el primer edil dio las gracias a AEPA por encabezar esta iniciativa así como por el gran trabajo que lleva a cabo en la defensa del patrimonio algecireño.  

Además, Landaluce afirmó que “desde el año 1980 el artista tiene una calle en la ciudad como es de justicia, por eso este equipo de gobierno sigue apoyando y cuidando la música, el arte, la cultura y las raices de nuestra tierra”.

Finalmente, “Algeciras es unión, cruce de caminos, es cultura, es mezcla, es ilusión, es futuro y es referencia”, enfatizó Landaluce. Por eso, añadió “una vez superemos esta pandemia vamos a continuar dando a todos artistas locales, del pasado y del presente, el lugar que se merecen en el patrimonio de nuestra ciudad”.

Por su parte, Antonio Gonzalez afirmó que “ha sido todo un honor poder participar en este acto y agradeció especialmente al hijo de Justo Sansalvador al ser una persona muy vinculada a la asociación y que comparte con nosotros los valores de defensa de la culura, el patrimonio y el arte de nuestra tierra”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad