Diario Digital | 8 de agosto de 2022 06:06

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Nueva aplicación para acceder a los recursos de todas las bibliotecas de la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha lanzado una aplicación móvil para facilitar a la comunidad universitaria el acceso a todos los recursos y bibliotecas tanto de la Sede Central como de los centros asociados, entre ellos los de Cádiz y el Campo de Gibraltar, vinculados a la Diputación Provincial.

Esta nueva app incluye la tarjeta de identificación del usuario, permite realizar búsquedas segmentadas en cada una de las bibliotecas o por tipos de recursos y estar al tanto de gestiones tales como préstamos, vencimientos, solicitudes y reservas realizadas. Es además una herramienta muy útil para localizar la ubicación de las bibliotecas de los diferentes centros y contactar con las mismas, ya que dispone de geolocalización e información de horarios de toda la red de bibliotecas de la UNED.

La aplicación, que se denomina Library Mobile, incluye las siguientes funcionalidades:

–       Búsquedas: por bibliotecas, recursos electrónicos, etc.

–       Información de actividad: préstamos a punto de expirar, solicitudes o reservas efectuadas, notificaciones y avisos.

–       Mapas: geolocalización de todas las bibliotecas de centros por comunidades, incluyendo la dirección y la imagen del edificio para no perderse.

–       Bibliotecas: directorio, organizado por comunidades, que permite navegar y visualizar la página de cada biblioteca en la que buscar en sus propios fondos impresos y audiovisuales y en la que se muestran horarios, datos de contacto y web. Se incluye también un mapa para facilitar el acceso.

–       Guías: de apoyo al aprendizaje, a la publicación e investigación y de materias.

–       Recursos electrónicos: búsqueda de libros, revistas electrónicas y artículos. Los usuarios de la UNED disponen en su móvil de una colección compartida de cerca de un millón y medio de documentos impresos y audiovisuales y de más de 430.000 libros electrónicos y 37.000 revistas electrónicas.

Al mismo tiempo, la información ocupa un lugar destacado, ya que se incluyen noticias, novedades y acceso a las redes de la biblioteca como Facebook, Twitter, Instagram y al canal de Youtube.

La instalación de la app Library Mobile destaca por ser muy intuitiva. Los miembros de la UNED la pueden descargar en Google Play en el caso de Android o en App Store para dispositivos IOS. A continuación hay que elegir UNED en el campo Institución, seleccionar un idioma (español o inglés), aceptar los términos del servicio y autenticarse con las claves de CampusUNED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído