Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 02:58

La Oficina de Atención al Ciudadano reabre sus puertas para atender de manera presencial

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Algeciras  ha vuelto a abrir las puertas de sus dependencias, ubicadas en la calle Regino Martínez (Ancha),  para atender de manera presencial a las personas que así lo necesiten, según ha informado el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá.

Atención al Ciudadano
Atención al Ciudadano
La Oficina de Atención al Ciudadano reabre sus puertas para atender de manera presencial

En este sentido, y una vez que la ciudad ha entrado en la fase II de la desescalada de la pandemia por la Covid-19,  la atención presencial al ciudadano se ha puesto de nuevo en marcha con la reincorporación del treinta por ciento de sus funcionarios, al igual que ha ocurrido con la Oficina del Mayor.

Actualmente el horario establecido para que las consultas sean tramitadas desde la Oficina de Atención al Ciudadano es el comprendido entre las ocho y media de la mañana y las dos de la tarde, contando con todas las medidas higiénico-sanitarias tanto para el personal como para los usuarios.

Cabe recordar que durante el estado de alarma, la atención ciudadana se ha llevado a cabo de manera telemática, concretamente mediante la vía telefónica a través de la centralita municipal: 956-67-27-00, a la cual se le añadió una nueva linea telefónica de cara a reforzar este tipo de atención con el teléfono: 956-10-11-03.

Asimismo, los ciudadanos han podido realizar los tramites con la administración municipal, mediante la sede electrónica, https://sede.algeciras.es, para el cual es imprescindible poseer certificado digital. Además los algecireños han podido trasladar sus peticiones o demandas a través del buzón del ciudadano, que se encuentra en la web municipal: www.algeciras.es o a través del correo electrónico [email protected]

Por su parte, Juliá ha reiterado que la Oficina de Atención al Ciudadano “es un departamento de comunicación directa entre el Ayuntamiento y los algecireños, y por ello debemos usar los diferentes mecanismos y herramientas que nacen con la voluntad de ofrecer a los ciudadanos un servicio directo y personalizado facilitándole de esta manera la relación con el Consistorio, y solventando su consulta a la mayor brevedad posible”.

Además Juliá quiso agradecer la labor que han realizado los trabajadores de la Oficina de Atención al Ciudadano, junto al resto de funcionarios del Ayuntamiento durante este estado de alarma “quienes desde casa no han cesado de teletrabajar para atender en las demandas, consultas y peticiones de los algecireños”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad