Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 22:51

El Pleno aprueba las dos mociones presentadas por el grupo de Adelante Algeciras

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha mostrado su satisfacción ante la aprobación de las dos mociones que ha presentado al pleno del Ayuntamiento esta mañana. La primera de las mociones, a iniciativa de la coalición, iba encaminada a instar al Gobierno al incremento de la plantilla de Correos en la ciudad y en defensa de sus trabajadores.

PLENO ORDINARIO.
PLENO ORDINARIO.
El Pleno aprueba las dos mociones presentadas por el grupo de Adelante Algeciras

Esta propuesta ha sido consensuada con anterioridad a la celebración de la sesión plenaria por todos los grupos políticos representados en el pleno, ya que “en este punto no existe del debate, ya que todos somos conscientes de que se trata de un servicio esencial para la ciudadanía que en los últimos meses ha sido objeto de recortes importantes y que ha hecho que la calidad del servicio para los algecireños y algecireñas se viera resentida con retrasos en las entregas de más de 15 días”, explica el portavoz de la formación, Javier Viso, quien ha agradecido el compromiso para mejorar el servicio de toda la Corporación municipal.

Por otro lado, la segunda moción, consistente en solucionar los problemas habitacionales de las familias de La Piñera afectadas por el derrumbe del techo de su inmueble, también ha salido adelante en tres de los cuatro puntos propuestos por Adelante Algeciras. En este sentido, el pleno está de acuerdo en que los vecinos de los bloques 5 y 7 de la calle Andalucía deben recibir una alternativa temporal por parte del Ayuntamiento para vivir mientras se llevan a cabo los trámites para la rehabilitación del inmueble.

“Saludamos que el equipo de gobierno haya aceptado, además, realizar un apeo del portal número 7,  tal y como indica el informe del arquitecto municipal, que se inste a la Junta a que incluya estas viviendas en el programa ARRU para que puedan ser rehabilitadas a la máxima brevedad posible”, explica Viso.

Asimismo, todos los grupos políticos han  mostrado su respaldo a la petición de Adelante Algeciras para que a Junta de Andalucía ponga en marcha un programa de renovación edificatoria de las viviendas de la Piñera Baja, con el derribo de las casas que se encuentren en deficiente estado de conservación y la construcción de otras de nueva planta.

“Entendemos que con la aprobación de esta moción solucionamos a corto plazo el problema habitacional de estas familias y además podremos trabajar de forma conjunta para solicitar a la administración regional un plan de rehabilitación para esta barriada que dé respuesta a las necesidades de estos vecinos y vecinas a largo plazo”, subraya el portavoz.

En palabras de Viso, “Adelante Algeciras está demostrando desde su trabajo en la oposición que se puede ayudar a mejorar la ciudad y ofrecer respuestas a las necesidades de los algecireños y algecireñas aportando propuestas y huyendo de la confrontación política”.

No obstante, desde Adelante Algeciras se ha advertido de que se estará vigilante para que el equipo de gobierno cumpla lo aprobado en el pleno y definitivamente ofrezca una alternativa habitacional para las familias de la calle Andalucía hasta que se resuelva el peligro y puedan volver a sus viviendas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad