Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:44

El PP replica que el actual es el Gobierno municipal que más ayuda a destinado a los necesitados

El Partido Popular de Algeciras, a través de su Vicesecretaria para Asuntos Financieros, ha salido al paso de la crítica recibida por el Partido Socialista de Algeciras, en relación al gasto social.
Solanes
Solanes
El PP replica que el actual es el Gobierno municipal que más ayuda a destinado a los necesitados

Así, señalan que cerca de 700.000 mil euros se habían destinado a bienestar social de enero a junio de 2020, lo que supone un 706% más con respecto al mismo período del año 2019.

El Partido Socialista ha acusado hoy al Partido Popular de mentir e inflar esta cifra. Sin embargo, los populares replican que "más de 700.000 euros se han invertido en bienestar social, no solo eso, sino que si repercutimos los costes de personal asociado, estaríamos hablando de más de 1,5 millones de euros".

"Pero es que si además añadimos los costes de ayuda a domicilio estaríamos rondando los 5 millones de euros", afirman.

“No es una cuestión para hacer política, señor. Silva. No hemos entrado, al contrario que ustedes, a hacer política de la Pandemia y vamos a seguir así, nos hemos dedicado a gestionar y trabajar por y para los algecireños”, lamenta María Solanes.

 “Pero una cosa muy importante. No mienta, ni diga medias verdades, son 24 pagos a justificar para ayudas de emergencia social y material de protección por un importe de 234.300 euros, 319.000 euros en ayudas periódicas y 120.000 euros en ayudas puntuales”.

El Ayuntamiento de Algeciras ha destinado más de 46.000 euros a la Asociación Hogar Betania que, junto con el gasto de personal de Bienestar Social, que engloba unas 55 personas, y que estaban a disposición de los más vulnerables para hacer frente a situaciones tan dramáticas y preocupantes que usted mismo desconoce y ni se ha interesado en ocuparse, ya no hablamos de preocuparse.

La vicesecretaria ha querido recordar que los concejales del Partido Popular “siempre hablamos con hechos y los documentos que están a su disposición en la intervención de fondos y en tesorería del Ayuntamiento de Algeciras”.

Asimismo, ha querido recordar que “siempre hemos presumido de transparencia y esa transparencia es real. Le vuelvo a decir, que quiere confundir a los algecireños, lo que ocurre es que han solicitado mucha información y se les irá entregando, en cuanto los técnicos nos lo faciliten".

María Solanes ha querido recalcar que están terminando de elaborar el informe trimestral del plan de ajuste y cuando esté, se le entregará, "no sólo a ustedes, señores del PSOE, sino a toda la corporación Municipal, ya que los datos no son ni suyos ni nuestros sino de los algecireños que ejemplarmente pagan sus impuestos".

Por último, recuerdan que el Ministerio de Hacienda envío un escrito donde se señalaba que el Ayuntamiento de Algeciras cumplía “escrupulosamente” el plan de ajuste, y del que se dio traslado a todos los grupos municipales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad