Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:48

Un profesor del IES Ciudad de Algeciras, premiado en el certamen 'Enseñamos a leer'

Daniel López García, profesor del IES Ciudad de Algeciras de Cádiz ha logrado el tercer premio con el proyecto ‘Lectura Lab: Diario de una clase en cuarentena’, en la III edición del certamen ‘Enseñamos a Leer’, organizado y convocado por la Universidad Internacional de Valencia-VIU y la Fundación José Manuel Lara (FJML).

Daniel López
Daniel López
Un profesor del IES Ciudad de Algeciras, premiado en el certamen 'Enseñamos a leer'

El jurado del concurso ha dado a conocer recientemente los nombres de los ganadores, cuyos premios se entregarán en el marco de la próxima Feria del Libro de Sevilla, que se celebrará del 7 al 17 de octubre de 2021.

‘Enseñamos a leer’, concurso dirigido a profesionales docentes en Andalucía, permite que cada participante exponga las mejores ideas innovadoras para el fomento de la lectura a través de un proyecto diseñado para un centro docente. El concurso tiene como finalidad "contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura, que es uno de los pilares más importantes del plan de actuación de las instituciones implicadas".

Daniel López García, sevillano de origen, pero afincado en Algeciras desde hace algunos años, ha sido galardonado con el tercer premio del certamen por el proyecto ‘Lectura Lab: Diario de una clase en cuarentena’. Este proyecto ha sido diseñado para el IES Ciudad de Algeciras, situado en la barriada del Saladillo, centro en el que imparte desde hace ya cuatro cursos académicos.

Con este proyecto, el docente ha tratado de adaptar la enseñanza de la lectura a la nueva realidad educativa marcada por el contexto de la pandemia en el que se han alternado los modelos de aprendizaje presencial y a distancia. En él, cobran especial importancia tanto las herramientas digitales, los entornos virtuales como las nuevas tecnologías de la comunicación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad