Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 05:53

Profesores de Algeciras reciben el reconocimiento internacional del Catch a Star

Profesores algecireños, miembros de Diverciencia, se han alzado con el tercero y quinto premio  para los proyectos  ”Nostromos ,en busca del octavo pasajero” realizado por niños de 7 y 8 años; y “Influencia de la radiación cósmica y el efecto gravitacional sobre la germinación de plantas en el espacio ultraterrestre” realizado por alumnos de Secundaria.

Catch a Star
Catch a Star
Profesores de Algeciras reciben el reconocimiento internacional del Catch a Star

La idea del programa Catch a Star es alentar a los estudiantes a trabajar juntos, aprender sobre astronomía y descubrir cosas por sí mismos investigando información sobre un objeto astronómico. El objetivo del Concurso Europeo de Astronomía Catch a Star es estimular la creatividad y el trabajo independiente de los estudiantes de las escuelas secundarias europeas, fortalecer y expandir sus conocimientos y habilidades astronómicas, y ayudar a la difusión de las tecnologías de la información en el proceso educativo.

Catch a Star es un concurso que se  lleva a cabo como resultado de la colaboración entre la Asociación Europea para la Educación en Astronomía (EAAE) y el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Se da la circunstancia de que Juan Prieto y Pilar Orozco fueron ya primer premio de Astronomia en el Certamen Science on Stage,el certamen más importante para profesores de ciencia de toda Europa, celebrado en Portugal a finales de octubre pasado. Estos dos profesores acumulan ya un gran número de premios  en diversos certámenes tanto nacionales como internacionales, conviertiéndose ambos en un referente de la aplicación en las aulas de una disciplina compleja como es la Astonomía.

Diverciencia se siente muy orgullosa de los logros de estos profesores.

Los trabajos premiados pueden ser consultados en : https://www.eaae-astronomy.org/catch-a-star/cas-winners/cas-winners-2019