Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:31

El propietario de las parcelas de la carretera de la Mediana defiende sus permisos y desmiente al Ayuntamiento

El propietario de las parcelas de la carretera de la Mediana, que el Ayuntamiento calificó como ilegales en su última Gerencia de Urbanismo, asegura que la delegada, Yéssica Rodríguez, miente y que cuenta en su poder con todas las autorizaciones pertinentes para las actuaciones urbanísticas en la zona.
carretera de la mediana
carretera de la mediana
El propietario de las parcelas de la carretera de la Mediana defiende sus permisos y desmiente al Ayuntamiento

Según ha podido conocer este periódico, que se ha puesto en contacto con el propietario de las doce parcelas, estas fueron adquiridas entre 2002 y 2008, cuando las compró a distintos propietarios.

Las primeras actuaciones a llevar a cabo en el solar eran la tala de árboles y la limpieza de las parcelas. Para ello, acudió a la autoridad competente, la Junta de Andalucía, que, después de algunas negativas iniciales, le concedió hace aproximadamente un año la autorización por escrito para talar los eucaliptos, quemar rastrojos y limpiar el solar.

Posteriormente, una vez todo limpio, la siguiente actuación urbanística era la de poner el solar al nivel del carril y vallar, para lo cual solicitó la autorización a la Demarcación de Costas, autoridad competente también por ser los terrenos una servidumbre de costas.

Con esta autorización por escrito también su poder, el propietario de las parcelas procedió a estas actuaciones, que mantienen el solar en su estado actual.

Sin embargo, a pesar de haber seguido todo este curso legal, asegura que el Ayuntamiento no ha hecho más que ponerle trabas: "Cuando ya está casi todo listo, me dijo el Ayuntamiento que sólo la mitad de la parcela era nuestra. A los meses se retractó y me dijo que ha habido una equivocación en el Catastro y que la parcela era mía".

La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha deefendo en la última Gerencia de Urbanismo que "se trata de un suelo situado cerca de la perrera, que cuenta con la calificación de especial protección, y en el que se han llevado a cabo parcelaciones, tala de árboles, vallado perimetral, construcción de un carril para dar acceso a las parcelas, y una serie de actuaciones que no pueden realizarse en un suelo con el grado de protección del que nos ocupa, y para las que carece de cualquier tipo de licencia municipal”.

El propietario expresa su incredulidad: "¿Cómo es posible que sea ilegal, si yo tengo todos los permisos", al tiempo que asegura que cuenta con impedimentos constantes por parte del Ayuntamiento, en los que ve "un afán de recaudar".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad