El PSOE denuncia el gasto en un centro de interpretación del Parque del Centenario que nunca se abrió

“En el mismo centro se invirtieron 250000 euros en 2015 de dinero público, y ahora Landaluce cambia el nombre y quiere gastar otros 635.000 euros, y pedir un canon de 1 euro. Es otra más de las muchas mentiras y nefastas gestiones económicas de Landaluce”, declara el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

La instalación inaugurada el 14 de marzo de 2015 se denominó Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, y la que ahora se pretende concesionar, tras pasar por la Comisión de Hacienda, se titula Centro de Interpretación “El Estrecho”. El inmueble es un antiguo búnker ubicado en el parque de El Centenario, que se adecuó, se dotó de mobiliario e incluso de material promocional en 2015.

“Nos preguntamos para qué sirvió el dinero invertido, más allá de la foto que se hizo Landaluce ante de las Elecciones Municipales de 2015. Y cómo se pretende gastar ahora otros 635.000 euros, un presupuesto que incluye pagar para que haya un bar y por todo se pretende recibir un euro de canon”, señala Fernando Silva.

Los socialistas recuerdan que el Parque del Centenario se abrió gracias a un acuerdo alcanzado en su día por la Autoridad Portuaria y el gobierno local, gestionado por el PSOE. En su interior se desarrollaron actividades de dinamización cultural y medioambiental.

La llegada a la alcaldía del PP se tradujo en años de abandono hasta el desarrollo del proyecto de inversión en 2015, financiado al 75 por ciento con fondos europeos y al 25 por ciento por la Diputación Provincial.

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado durante los últimos años información sobre los problemas de apertura del centro de interpretación, y ahora reclamará toda la información sobre las inversiones públicas que se han realizado en el parque del Centenario desde que el PP ocupa la Alcaldía de Algeciras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *