Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:08

El PSOE insta a la conservación del patrimonio de la Fundación Agustín Bálsamo

El PSOE de Algeciras insta al alcalde José Ignacio Landaluce a actuar con celeridad y eficacia para conservar el patrimonio de la Fundación Agustín Bálsamo en Las Herrizas, pues el Ayuntamiento es uno de los patronos de la misma.
fernando silva
fernando silva
El PSOE insta a la conservación del patrimonio de la Fundación Agustín Bálsamo

La finca venía sufriendo intentos de usurpaciones hasta que  primeros del presente mes un señor ha introducido máquinas en su interior sin ningún tipo de documento que autentifique tener derecho a su uso.

Los socialistas vienen reclamando que la superficie que forma parte de la fundación del famoso mécenas y que se encuentra, situado en Las Herrizas, sea vallada como prevención ante el interés de  ciertas personas por apropiarse de este patrimonio público. Esta reclamación ha quedó expresamente reflejada en comisiones municipales de Urbanismo celebradas en los primeros meses de este año , sin que hasta ahora se haya procedido a ese tipo de actuaciones por el gobierno local. La arrendadora de esta fundación ha expuesto la situación en un escrito dirigido la semana pasada al alcalde.

“No solo exigimos la instalación del vallado, sino que también se asigne a un representante municipal de la Fundación como interlocutor, ya que el Ayuntamiento es uno de los patronos de la misma. El gobierno local se ha venido negando al vallado durante meses, aunque ha intentado revitalizar la actividad de la fundación. Va tarde, sin duda, pero todavía estamos a tiempo de defender este legado que nos dejó Agustín Bálsamo si se hace con la debida firmeza”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas lamentan el tiempo perdido, al mismo tiempo que entienden que la delegación de Patrimonio haya tenido que realizar “arqueología administrativa” con este caso.
“El tiempo que ha pasado sin vallado supera con creces al deseado. El vallado hace un año era urgente, ahora parece que se va a acometer, pero desde el PSOE esperamos que se realice con celeridad”, señala Fernando Silva.

“Tenemos que poner en valor la herencia que recibieron los algecireños. Tenemos la suerte de tener grandes aportaciones a nuestro legado que debemos proteger y adecuar para el disfrute de todos”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad