Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 08:07

El PSOE pide una Junta de Portavoces para analizar el problema de los cierres de hoteles

El grupo municipal socialista reclama al alcalde y senador José Ignacio Landaluce que preste atención y haga un seguimiento ante la Junta de Andalucía  ante el cierre de los establecimientos hoteleros porque son importantes centros de trabajo en el sector turístico y referencias históricas, como es el caso señalado del hotel Reina Cristina.

hotel reina cristina
hotel reina cristina
El PSOE pide una Junta de Portavoces para analizar el problema de los cierres de hoteles

Los socialistas se muestran muy preocupados porque en Algeciras se suman las consecuencias económicas de la crisis del COVID-19 a otros problemas que se venían registrando antes y que no se están combatiendo desde el gobierno local del PP, especialmente en el sector comercial.

“No es solo el coronavirus. Ya antes anunciaron cierres Zara, que terminó abandonando el centro de la ciudad, o la calle Tarifa, que no termina de recuperar su plena actividad, pese a los 18 millones que dice Landaluce que se está invirtiendo. Todos esperamos que los cierres de los hoteles Octavio y Reina Cristina sean temporales, pero las empresas tienen que saber lo que suponen para la ciudad y despejar dudas cuanto antes. Esa es nuestra preocupación, igual que la de los trabajadores y los ciudadanos”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

En el caso de los hoteles, las empresas no han hecho ningún pronunciamiento oficial y público por escrito. Lo que sí han trasladado por escrito es su solicitud de ERTE ante la Junta de Andalucía, lo que supone que los trabajadores pasan a acogerse a las prestaciones que existen gracias al acuerdo nacional alcanzado por empresarios, sindicatos y el gobierno central.

“Esta es una nefasta consecuencia más de la situación que vivimos, agravada en algunos sectores económicos de Algeciras. La incertidumbre que siempre puede generar una situación como esta se reduce cuando se certifica la existencia de una deseada reapertura. Por eso es momento de estar unidos y reclamar un futuro cierto para trabajadores y para un edificio con tanta historia, como es el caso del Reina Cristina, razón por la que registramos una petición de Junta de Portavoces en el que se analice el cierre de hoteles y se decidan medidas y acciones”, ha señalado el viceportavoz municipal socialista Fernando Silva.

“Es momento de trabajar para despejar dudas. En el caso del Reina Cristina, como mayor peso histórico y urbanístico en la ciudad, que está a punto de cumplir 120 años, tenemos que tener muy claro que existan garantías para su reapertura, sin descartar si es necesario todas las opciones para que siga funcionando, y para eso es necesario que el alcalde del PP traslade esa preocupación a empresa y Junta de Andalucía”, añade Fernando Silva.

El viceportavoz municipal ha comentado que “aun sabiendo que hoy el alcalde está lejos, en Madrid, exigimos un pronunciamiento claro y decidido sobre este asunto y compromiso con los hoteles y sus trabajadores para realizar un seguimiento sobre este asunto”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad