Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:30

El PSOE reitera su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en el 8M

El PSOE de Algeciras reitera un año más su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres con motivo del día de la Mujer. Los socialistas ponen en relieve el papel de la mujer, especialmente en este año tan complicado a causa de la pandemia provocada por la COVID-19.

El PSOE reitera su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en el 8M

El Partido Socialista suscribe el lema elegido este año por Naciones Unidas, “Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, recordando que las mujeres han estado en primera línea desempeñando un papel esencial, tanto en el ámbito sanitario o de la investigación, como asumiendo la responsabilidad de los cuidados en el ámbito privado.

“Son muchas las mujeres que han perdido su empleo, que han sufrido un ERTE o han tenido que hacer malabares con las clases de sus hijos e hijas, la atención a sus padres y las tareas del hogar. Y por supuesto, ha supuesto una tortura añadida a todas las mujeres víctimas de violencia de género. La pandemia ha puesto en relieve tanto la importancia de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan”; indica el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano.

Desde el PSOE de Algeciras ponen en valor la lucha que realiza el gobierno de Pedro Sánchez para que esta crisis no deje a nadie atrás y siente las bases para realizar cambios estructurales, con políticas transversales dirigidas a cerrar las muchas brechas pendientes, como la laboral y salarial, la digital o la de corresponsabilidad.

“Somos conscientes de todos los desafíos y objetivos que aún tenemos que alcanzar, pero también reconocemos el camino ya recorrido y a todas las personas que nos precedieron en esta lucha. Este 8 de marzo conmemoramos los 90 años de la conquista del voto de las mujeres en este país y esto debemos agradecérselo a una mujer valiente como fue Clara Campoamor”, explica Juan Lozano.

El PSOE quiere poner en valor el feminismo que tiene ver con los derechos humanos, la democracia y la ciudadanía que heredamos de figuras como Clara Campoamor, Pardo Bazán o Concepción Arenal.

“Va en nuestro ADN como partido el avance de derechos y la construcción del Estado de Bienestar. De este partido han salido todas las leyes de igualdad entre mujeres y hombres de este país, y seguiremos acompañando las demandas de las mujeres y del movimiento feminista porque sus reivindicaciones son también las nuestras”, concluye el secretario general del PSOE de Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad