Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 00:26

El puerto de Algeciras exigirá tener billete cerrado para poder embarcar a Ceuta

La línea Algeciras-Ceuta opera desde el pasado lunes con normalidad para pasajeros y vehículos turismos, después de que el servicio haya estado suspendido en los últimos tres meses en virtud de la Orden TMA/241/2020 de 16 de marzo. Para poder hacer uso de este servicio, los clientes deberán llegar al Puerto de Algeciras con billete cerrado.
estación marítima
estación marítima
El puerto de Algeciras exigirá tener billete cerrado para poder embarcar a Ceuta

Según ha explicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en una nota, con el fin del Estado de Alarma las navieras del Estrecho han retomado y reforzado el servicio habitual entre Algeciras y Ceuta con hasta 12 rotaciones diarias desde las 10,00 a las 23,30 horas. Desde el domingo han embarcado con destino Ceuta más de 3.500 personas. Cabe recordar que desde Ceuta no se puede cruzar a Marruecos.

Los residentes, visitantes y turistas deben tener en cuenta una serie de normas que tienen por objetivo facilitar y agilizar los embarques y la seguridad sanitaria de los pasajeros. Así, los clientes deben llegar al Puerto de Algeciras con billete, atendiendo de esta forma las recomendaciones para minimizar el riesgo de contagio por Covid en la reapertura del tráfico de pasajeros recogidas en la guía del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

En este sentido, el Mitma considera que "ha de promoverse la gestión digital del viaje para reducir en la medida de lo posible el tiempo de presencia física de los pasajeros en las estaciones marítimas, reduciendo al máximo los trámites a realizar en la terminal y evitando aglomeraciones innecesarias".

Por ello, a partir del 1 de julio el billete no podrá comprarse en la Estación Marítima. Asimismo, es recomendable llegar al recinto con tarjeta de embarque en soporte electrónico. Los clientes pueden hacer online todos estos trámites a través de las páginas webs de las navieras. La APBA limitará el acceso al interior de la Estación Marítima del Puerto a los pasajeros que vayan a embarcar. Para ello deberán mostrar el billete antes de entrar a la terminal.

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, tanto en la estación marítima, como en los túneles de embarque, y en el ferry. En la Estación Marítima permanecen abiertos al público todos los servicios habituales: información al pasajero, cafetería, alquiler de coches, parking, etc.

La nueva señalética recuerda constantemente al pasajero la obligación de guardar la distancia social e itinerarios de entrada y salida. Además, se ha reforzado la limpieza de las zonas más transitadas y especialmente de aseos y pasamanos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad