Diario Digital | 2 de octubre de 2022 17:06

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Recogen gran cantidad de bolsas de basura y voluminosos en el río Pícaro, Algeciras.

Activistas de Verdemar-Ecologistas en Acción han participado este lunes festivo día  15.08.2022 en una limpieza de basuras y residuos en el paraje del Río Pícaro, en Algeciras, hemos retirado plásticos y voluminosos de gran tamaño , acumulando más de 800 Kg que hemos depositado en los contenedores del Atyo de Algeciras.

Verdemar EA  viene denunciando la nula conservación de este Parque Fluvial del Río Pícaro sin que el Ayuntamiento de Algeciras haga nada para protegerlo, todavía hay muchas hectáreas sin limpiar en este espacio que está junto al Parque Natural del Estrecho.
Verdemar insta al Ayto de Algeciras a retirar toda la basura acumulada en los aledaños del parque fluvial, si no depositaremos las basuras de la próxima limpieza en la puerta del Ayuntamiento

El parque fluvial del río Pícaro es frecuentado por muchos visitantes, tanto turistas como vecinos, es una zona de esparcimiento por lo tanto muy frecuentada. Para Verdemar-Ecologistas en Acción es llamativo el estado de abandono en el que se encuentra.
Por otra parte , solicitaremos otra nueva ubicación para la recogida de residuos,  mucha basura cae al río como consecuencia de esta mala ubicación.

Hay que recordar que la desembocadura del río Pícaro  está dentro del Parque Natural del Estrecho y todas esas basuras terminarán en la playa con las lluvias.

El Parque Natural del Estrecho se encuentra en el extremo sur de la península Ibérica y protege el espacio marítimo-terrestre del litoral desde la ensenada de Getares (Algeciras) hasta el Cabo de Gracia. Es el espacio protegido más meridional del continente europeo y une valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de características singulares. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.. Miles de aves y otras especies emplean este enclave como hábitat y lugar de refugio y descanso y resulta patético su estado tanto por la  falta de vigilancia, como por el abandono total en el que se encuentra.

Un comentario

  1. Porqué el ayuntamiento no hace una continuación de ese paseo hacia el faro con un sendero que evite a los peatones por la carretera, es un peligro que cualquier día traerá una desgracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído