Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 22 de mayo de 2022 15:26

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Salvemos Rinconcillo convoca a una manifestación en Algeciras el 5 de junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Salvemos Rinconcillo convoca una manifestación de protesta el 5 de junio en la playaLa plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo organiza ya una manifestación de protesta que tendrá lugar el próximo 5 de junio a las 12.30 frente al edificio de servicios municipales de la playa (junto Casa Bernardo y Hostal Bahía). Este colectivo ciudadano toma esta decisión después de comprobar el absoluto pasotismo que muestran tanto gobierno municipal como oposición, Gobierno de España (Demarcación de Costas) y Junta de Andalucía ante el riesgo de desaparición tanto de la playa como del paraje natural Marismas del Palmones.

La playa está abandonada y destrozada, el cordón dunar que sirve de barrera natural al paraje roto por varios sitios y lleno de basuras y sin vigilancia. Menos mal que es un lugar clave para la avifauna que transita por el Estrecho de Gibraltar. Si no, no sabemos qué más se le podría hacer a este espacio protegido para borrarlo de la faz de la tierra. La situación es insostenible.

Así las cosas, y tal y como advertimos desde esta plataforma, intensificaremos las movilizaciones iniciadas hasta lograr que las administraciones tomen cartas en el asunto, dejen de marear la perdiz y cumplan con su obligación de salvaguardar y proteger el patrimonio sentimental y ambiental de todos aquellos que amamos de verdad El Rinconcillo y las Marismas del Palmones.

11 comentarios

  1. Cuidado a los ciudadanos, que no se dejen engañar. Una cosa es la defensa concreta de las casas contra los temporales, y otra la defensa del paraje de Palmones, que no corre peligro y estará siempre en evolución natural. Salvemos el Rinconcillo quiere arreglarlo todo a machamartillo con enormes diques y espigones, cuando eso supone la destrucción del entorno natural.

  2. Los diques lo peor que se hiciera……El entorno natural es una pena porque no se cuida…….Muchas casas ilegales al lado del mar……

  3. Los enormes rellenos y espigones del puerto son pantallones que desvían las olas hacia la única salida que les queda que es el Rinconcillo, antes esos oleajes desahogaban de manera más repartida hoy todo se desvía al mismo sitio. Y quieren hacer más rellenos en el Chinarral.

  4. Estos de salvemos el Rinconcillo son en parte los que se lo han cargado construyendo en la playa a su conveniencia, con la vista gorda de los responsables.

  5. «Salvemos el Rinconcillo» usa el supuesto peligro que corre el Paraje Natural de las Marismas del Palmones para meter miedo con el fin de construir los espigones, cuando lo que les interesa es defender sus casas en la playa.
    Que el puerto les pague una serie de medidas concretas para defender sus casas de los temporales, o les indemnice, pero que no nos endosen más espigones en el litoral cuando no es culpa del resto de los ciudadanos que ellos tengan casas construidas en primera línea de costa. El entorno natural, el poco que queda, es de todos, y no se puede destruir llenándolo de diques, por intereses particulares. Habrá que hacer otra manifestación por el NO A LOS DIQUES

  6. Lo que hoy es el aparcamiento del Rinconcillo, Casa Brígida, el colegio de Lis Milagros, Casa Juan, el Bernardo, El Bahía, La Sirena Dorada, todo, todo eso, si, todo todo era ARENA y dunas. Las casas y hoteles han CONSTRUIDO ENCIMA DE LA ARENA. Una vez reconocido esto hay que encontrar una solución para poder seguir disfrutando de nuestra mejor playa del mundo.
    En lo que queda de dunas no se debería construir nada de nada y derribar las chabolas que hay.

  7. El límite de las casas debería ser los poste que hay en la playa con unas chapitas metálicas en lo alto. Todo lo que se adentre en la arena se tendría que derribar. El sistema de dunas se tiene que proteger al máximo, si o si. La última edificación tendría que ser el Botavara. Se tiene que derribar las chabolas de las dunas y el bunker y eliminar los huertos y usurpaciones del parque del torrejón y la perrer. El aporte de arena procedente de las dunas de Tarifa, si no causa ningún daño en su origen de Tarifa, sería beneficioso. Pues su color y granulometría y origen geológico sería el mismo que el primitivo de la playa del Rinconcillo.

  8. No se que quieren ,salvar a Rinconcillo o salvar las casas ilegales con dinero publico , hay un gran números de casas que no han respetado ni siquiera la ley de costa ,lo que tienen que hacer las autoridades es devolver estos terreno publico al disfrute de los algecireños y no invertir dinero de todos para salvarles sus casas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto