Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 23:47

San Roque Vivo pide al Ayuntamiento de Algeciras la documentación de Yelmo Cines

La asocación pide conocer la licencia que posee la empresa explotadora de los multicines del centro comercial Puerta de Europa, después de la polémica suscitada por la prohibición de entrada de comida procedente del exterior del establecimiento.
cine
cine
San Roque Vivo pide al Ayuntamiento de Algeciras la documentación de Yelmo Cines

Esta polémica se ha visto acentuada por el reciente caso de una menor diabética a la que, según la denuncia de su madre, se le prohibió la entrada al establecimiento con su merienda pesada y medida para la dosis de insulina de acababa de administrarse.

Yelmo Cines ya confirmó en su día, a preguntas de este periódico, la prohibición de introducir comida en el establecimiento, argumentando que esta está amparada por la ley de Establecimientos de Espectáculos Públicos, y arguyendo que, del mismo modo, también se prohíbe el acceso de comida o bebida, por ejemplo, al teatro.

San Roque Vivo ha pedido ahora al Ayuntamiento de Algeciras "toda la documentación sobre la licencia de apertura de la empresa Yelmo Films S.L. en Algeciras durante los ejercicios 2018 y 2019, ya que queremos comprobar si realmente tienen más de 3.000 metros dedicados a hostelería o sólo una pequeña zona".

También han pedido información sobre el recibo de recogida de residuos sólidos urbanos que venga abonando esta empresa, "que será muy diferente si es un bar de 3.000 metros cuadrados o si sólo declara como tal una pequeña zona de al entrada".

S19075

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad