Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:32

La segunda edición de Tapismundi acogerá tapas de 17 países de cuatro continentes diferentes

Propietarios de veinte establecimientos hosteleros de Algeciras han asistido hoy a la presentación oficial de Tapismundi, en rueda de prensa llevada a cabo en uno de los establecimientos participantes, en el bar la Nueva Puerta del Sol, a cargo de Francisco Javier Mena de Mira, presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos.
tapismundi
tapismundi
La segunda edición de Tapismundi acogerá tapas de 17 países de cuatro continentes diferentes

Durante el acto se han degustado tapas que nos invitan a viajar a través de sus sabores a los 17 países diferentes que componen esta deliciosa ruta. Los países representados en los platos elegidos, de 4 continentes diferentes, son España, India, Marruecos, Francia, Italia, Portugal, Argelia, Brasil, Bélgica, Japón, Nigeria, Tailandia, EE.UU, México, Argentina, Líbano y Grecia.

Sabores inimaginables, recetas vegetarianas y con precios que van desde el euro y medio hasta los tres euros y medio garantizan llenar el paladar y estar al alcance de quienes quieran disfrutar de la gastronomía de otros lugares del mundo. Todas estas recetas representan una diversidad gastronómica muy rica, pero aún pequeña si se piensa que en Algeciras hay censadas personas de más de cien países diferentes.

Un Barrio de [email protected] organiza la ruta gastronómica Tapismundi que comienza el día 15 y finaliza el 23 de noviembre, siendo una oportunidad inigualable para pasear por la zona centro de Algeciras y el remozado Barrio de La Caridad en vísperas navideñas.

Las personas que quieran degustar las tapas de Tapismundi podrán también entrar en el sorteo de un bono se spa para dos personas, para ello deberán hacerse con una especie de librito guía, un tapaporte, en el que figuran todos los bares y sus tapas respectivas. El tapaporte es una guía en la que figuran el detalle de todas las tapas y un mapa donde localizar los establecimientos. Con la degustación de la tapa intercultural de cada bar, las personas participantes irán sellando su tapaporte y al llegar a 5 o más tapas, podrán señalar cuál es su preferida y emitir su voto en alguna de las urnas colocadas en los veinte bares participantes.

La segunda ruta de la tapa intercultural Tapismundi se inaugurará oficialmente con un pasacalles el próximo día 15 que saldrá a las 19h de la calle Duque de Almodóvar y acabará en la calle Inmaculada Concepción. Durante su recorrido se tocarán diferentes estilos musicales y se bailará con la animación de personas beneficiarias de la Cruz Roja y técnicas de Un Barrio de [email protected] El pasacalles realizará la ruta haciendo una parada en cada uno de los establecimientos participantes.

El lunes 25 de noviembre el personal de Un Barrio de [email protected] recogerá todas las urnas llenas de tapaportes y el miércoles 27 se abrirán en el local del proyecto para descubrir la tapa que ha recibido más votos y anunciar el nombre de la persona ganadora del sorteo que se retransmitirá por Facebook life, a partir de las 11.00 de la mañana. La persona que gane el sorteo disfrutará del spa urbano Esencia de Algeciras. Igualmente, el establecimiento cuya tapa resulte ganadora recibirá una placa conmemorativa y de reconocimiento de esta segunda edición de Tapismundi. Ambos premios se darán en la ceremonia de clausura del proyecto Un Barrio de [email protected] que se celebrará la tarde del 19 de diciembre en el Edificio de la ONCE en la calle Baluarte de Algeciras sobre las 18h.

Un Barrio de [email protected] es el nombre del Programa Integral para el Fomento de la Convivencia desarrollado desde hace años por Márgenes y Vínculos en las barriadas de la Zona Sur de Algeciras. La ruta de la tapa intercultural se concibe como un espacio de diversión cuyo objetivo es fomentar la interculturalidad como igualdad de derechos, deberes y oportunidades, construir un discurso en positivo de la diversidad cultural y lograr la interacción social entre el conjunto de la población y sus diversas comunidades. Un Barrio de [email protected] cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Unión Europea a través del Fondo para el Asilo, las Migraciones y la Integración.